Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

A paso firme: Manchester United goleó 3-0 al Charlton y se metió a semifinales de final de Carabao Cup 2022-23

El Manchester United ganó con doblete de Marcus Rashford.
El Manchester United ganó con doblete de Marcus Rashford. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Manchester United no tuvo problemas para golear al Charlton Athletic en Old Trafford por los cuartos de final de la Carabao Cup.

Victoria 'red devil'. Con un golazo del Antony y con dos chispazos de Marcus Rasford, Manchester United acabó con la aventura del Charlton (3-0) y clasificó para las semifinales de la Carabao Cup (Copa de la Liga) tras encadenar su sexta victoria consecutiva desde el final del Mundial de Qatar.

Parece que la vuelta a la normalidad después del banquete futbolístico de la Copa del Mundo le ha sentado muy bien al Manchester United, que, hasta la cita ante el Charlton, sólo conocía la victoria en los cinco encuentros oficiales a los que se había enfrentado. Derrotó al Burnley (2-0) en la Copa de la Liga; al Everton (3-1) en la Copa de Inglaterra; y al Nottingham Forest (3-0), al Wolves (0-1) y al Bournemouth (3-0) en la Premier League.

Erik Ten Hag quería su sexto trofeo y para conseguirlo no dudó en prescindir de algunos de sus mejores jugadores para dar una oportunidad a la segunda unidad "red". Nombres como Casemiro, David De Gea, Christian Eriksen, Marcus Rasford o Luke Shaw iniciaron el choque desde el banquillo. Otros como Alejandro Garnacho, Fred, Kobbie Mainoo o Tyrell Malacia, tuvieron su oportunidad.

Enfrente tenían a un equipo que hizo suyo Old Trafford con los casi 8.000 aficionados que hicieron mucho ruido desde la grada. Pero, pronto, el Manchester United se encargó de silenciarlos. Sacó el rodillo a pasear y las ocasiones comenzaron a sucederse hasta que Antony, a los veinte minutos, firmó el que posiblemente sea el mejor gol de los cuartos de final.

Con un zurdazo espectacular desde fuera del área, el jugador brasileño rompió una racha de tres meses sin marcar. No celebraba un gol desde el 9 de noviembre de 2022, cuando dio en la diana ante el Everton. Desde entonces, participó hasta en trece encuentros entre su club y la selección brasileña sin encontrar la portería rival.

Su tanto frenó al equipo de Ten Hag, que aún así controló el resto del primer acto sin alardes. Con los chispazos de Garnacho y con la inspiración de Antony, el Manchester United consiguió al descanso una renta justa que pudo se más amplía si Fred no hubiese estrellado una falta contra un poste de la portería defendida por Ashley Maynard-Brewer.

El Charlton tuvo una arranque de orgullo en la segunda parte y pudo empatar por medio de Frase, que lo intentó sin éxito desde la frontal del área. Después, entre Lisandro Martínez y Maguire, frenaron las acometidas de un equipo que acabó de nuevo dominado por el United, incapaz de engordar su marcador pese a gozar de múltiples ocasiones.

A Anthony Elanga le anularon un gol por fuera de juego, Garnacho se encontró con un paradón de Maynard-Brewer y Antony no tuvo la misma puntería que en la primera parte. La falta de acierto en los metros finales del United permitieron al Charlton soñar con un empate que nunca llegó.

Al revés, fue Rashford, con el partido al borde del final, quién firmó un doblete con el que confirmó un dato espectacular: ha marcado siete dianas en los últimos seis partido. En todos, acertó por lo menos en un una ocasión. Este martes, sus tantos confirmaron la presencia del cuadro de Erik Ten Hag en las semifinales de la Copa de la Liga. El United, imparable, coge carrerilla hacia el título. (EFE)

Manchester United vs. Charlton Athletic: las alineaciones del partido

Manchester United: Tom Heaton; Diogo Dalot, Harry Maguire, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia; Scott McTominay, Fred; Antony, Kobbie Mainoo, Alejandro Garnacho; Anthony Elanga.

Charlton: Ashley Maynard Brewer; Sean Clare, Ryan Inniss, Lucas Ness, Steven Sessegnon; Albie Morgan, George Dobson, Scott Fraser; Jesurun Rak-Sakyi, Miles Leaburn, Corey Blackett-Taylor.

Antony anotó el 1-0 de Manchester United ante Charlton Athletic | Fuente: ESPN
Así fue el doblete de Marcus Rashford. | Fuente: ESPN

LA PREVIA

La EFL Cup (Carabao Cup por nombre comercial) conocerá a uno de sus semifinalistas de la edición 2023 cuando un Manchester United en racha reciba al Charlton, conjunto que es parte de la League One (tercera división de Inglaterra).

Tras la peleada victoria ante Everton por FA Cup, Manchester United pone la mira en la otra competición inglesa. Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que viene abrumando a los ‘Red Devils’, el técnico Erik ten Hag podría hacer algunos cambios frente a Charlton.

En la defensa, Lisandro Martínez podría volver a la titularidad tras sumar minutos ante Bournemouth y Everton, mientras que el arquero Jack Butland podría hacer su debut tras su reciente incorporación al plantel.

Manchester United vs. Charlton Athletic: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

En la mitad de la cancha, Bruno Fernandes no podrá participar del cruce ante Charlton Athletic debido a la amarilla que recibió sobre el final del triunfo ante Burnley. Con esto en mente, Erik ten Hag podría modificar el esquema para el partido en Old Trafford.

Además, pensando en la dura lesión que sufrió ante Bournemouth, Donny van de Beek no llegaría al partido, mientras que el brasileño Antony mantendría su lugar en la alineación inicial tras reencontrarse con el fondo de la red ante Everton.

¿Cuándo y a qué hora juegan Manchester United vs. Charlton Athletic?

Manchester United vs. Charlton Athletic chocarán en duelo vibrante el martes 10 de enero. El partido está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana). El duelo por la Carabao Cup tendrá lugar en el Estadio Old Trafford, en Mánchester.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Manchester United vs. Charlton Athletic?

El compromiso será transmitido en todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN 2 y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias de este partidazo los encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de COVID-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA