Manchester United
Manchester United gana en la Europa League. | Fuente: AFP

Manchester United dio un paso importante en su objetivo de seguir avanzando en la Europa League. El equipo ingles goleó 4-0 de visitante a Real Sociedad que jugó de local en el Allianz Stadium por los 16vos de final del certamen.

El partido no se disputó en el Reale Arena de San Sebastián sino que fue deslocalizado al estadio de la Juventus en Turín (Italia), debido a las restricciones de entrada a territorio español desde el Reino Unido por la pandemia del COVID-19.

Bruno Fernandes (minuto 27) adelantó a los 'Red Devils' cuando Marcus Rashford filtró al área y allí el luso aprovechó para rematar al fondo de la portería de Álex Remiro, que hasta entonces había desbaratado varias buenas ocasiones (2, 16, 19) de los ingleses.

En la segunda mitad, Bruno Fernandes, asistido por Daniel James, firmó el segundo en el 57 con un tiro con rosca, ajustado al palo, y en el 65 Rashford firmó el tercero al culminar un contragolpe con un tiro raso.

Golazo de Bruno Fernandes para el 1-0 del United | Fuente: beIN SPORTS

El cuarto llegó ya en el 90 y lo logró Daniel James, tras una galopada en la banda derecha, adentrarse en el área y enviar un tiro cruzado que terminó también en la red de los blanquiazules.

El Manchester United, segundo clasificado de la Premier League, se reencontraba así con la Europa League, a la que se reenganchó en estos dieciseisavos de final tras quedar eliminado como tercero de su grupo en la Liga de Campeones, en una llave en la que París Saint-Germain y RB Leipzig se quedaron con los dos billetes en juego para octavos.

La Real Sociedad, quinta de LaLiga española, necesita ahora una remontada épica el jueves de la próxima semana en la vuelta en Old Trafford.

Segundo gol de Bruno Fernandes | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Sociedad: Álex Remiro; Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Nacho Monreal; Mikel Merino, Asier Illarramendi, David Silva; Adnan Januzaj, Alexander Isak, Mikel Oyarzabal.

Manchester United: Dean Henderson; Aaron Wan-Bissaka, Eric Bailly, Harry Maguire, Alex Telles, Scott McTominay, Fred, Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Daniel James, Marcus Rashford.

Man. United vs. Real Sociedad EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Las restricciones impuestas por diversos países para evitar la propagación de la COVID-19 y sus variantes llevarán a la Real Sociedad a jugar en Turín su encuentro como local contra el Manchester United.

El equipo donostiarra trata de hacer historia en la competición continental, que entra en las rondas de eliminación directa y a la que vuelve animado por su quinta plaza en el campeonato español.

Tendrán como rival a un Manchester United impredecible, con su segundo lugar en la Premier League y que apenas ha perdido un partido de sus últimos ocho encuentros.

Real Socidedad podrá contar para este encuentro con David Silva, quien volvió con el equipo en las últimas dos jornadas ligueras, tras dejar atrás una lesión.

¿Cuándo y a qué hora juegan Manchester United vs. Real Sociedad?

Manchester United vs. Real Sociedad chocarán en duelo vibrante el jueves 18 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 12:55 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en campo neutral, en el Allianz Stadium. En territorio argentino y uruguayo el partido iniciará a partir de las 2:55 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Manchester United vs. Real Sociedad?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

Manchester United vs. Real Sociedad: horarios del partido

9:55 a.m. Estados Unidos (Los Ángeles)

11:55 a.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

12:55 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

2:55 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

6:55 p.m.: España, Francia, Italia