Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Manuel Neuer se pierde lo que resta de temporada: fractura de tibia y peroné por accidente en esquí

Manuel Neuer fue parte del Mundial Qatar 2022.
Manuel Neuer fue parte del Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

El portero Manuel Neuer aprovechó sus días libres para esquiar, pero este pasatiempo lo lesionó de gravedad.

Sensible baja. Menos de dos semanas después de la eliminación en la fase de grupos de Alemania en Qatar 2022, el emblemático portero de la 'Mannschaft' y Bayern Munich, Manuel Neuer, anunció el sábado que se perderá el resto de la temporada por una fractura en una pierna mientras practicaba esquí.

Sin duda, esto supone una mala noticia para el club de Manuel Neuer, también privado lo que resta de temporada de su defensa central Lucas Hernández, gravemente lesionado en la rodilla derecha durante el primer partido de la Selección de Francia en el Mundial.

El equipo de Neuer, líder del campeonato alemán antes del parón, se enfrentará en octavos de final de la Champions League al PSG el 14 de febrero y el 8 de marzo. Su compatriota Sven Ulreich debería ocupar la portería hasta el final de la temporada.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Manuel Neuer, lesionado tras esquiar en su tiempo libre

El también exSchalke 04 de la Bundesliga, de 36 años, se fracturó una pierna practicando esquí de travesía y fue operado en una clínica de Murnau, cerca de Munich.

"¡Muchas gracias al equipo médico! Sin embargo, duele que la temporada se haya terminado para mí", escribió en su cuenta de Instagram, texto acompañado por una imagen del arquero sobre una cama de hospital, con el pulgar de la mano levantado y una pierna escayolada.

"La noticia de la lesión de Manuel Manuel nos ha impactado a todos. Estaremos a su lado y lo acompañaremos en su camino de regreso. También se recuperará de esta grave lesión y volverá a los terrenos de juego tan fuerte como antes", declaró el director ejecutivo del Bayern Múnich, el exarquero Oliver Kahn, en un comunicado.

"El hecho de que haya tenido un accidente así es terrible y todos nuestros pensamientos están con él, por supuesto. Tiene una fuerte personalidad y volverá", incidió el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic. El exportero de Schalke tiene contrato hasta 2024 con el campeón de Alemania.

Neuer y su momento en el fútbol europeo

La temporada 2022-2023 parece maldita para el campeón del mundo en 2014, alejado de los terrenos de juego antes de la Copa del Mundo debido a una lesión de espalda.

Neuer logró recuperarse a tiempo para el Mundial Qatar 2022, pero el guardameta, con 117 partidos como internacional, no pudo evitar la eliminación de la Mannschaft en fase de grupos, tal y como ocurrió en 2018. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA