Pelé jugó en el Santos y New York Cosmos.
Pelé jugó en el Santos y New York Cosmos. | Fuente: AFP

El último martes, Pelé fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo por un edema generalizado e insuficiencia cardíaca, según reveló ESPN.

Ahora este sábado, el panorama de Pelé lamentablemente ha empeorado debido a que el astro del fútbol mundial no responde al proceso de quimioterapia por el que pasa al padecer cáncer de colon. A Folha de Sao Paulo indica que al también exfutbolista se le aplican cuidados paliativos.

El citado medio brasilero indica también que a inicios de este 2022 a Pelé se le diagnosticó metástasis (cuando células cancerígenas se propagan a otras zonas del cuerpo) en el pulmón, hígado y uno de sus intestinos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El estado de salud de Pelé al estar internado

Pelé debutó como futbolista profesional en 1956.
Pelé debutó como futbolista profesional en 1956. | Fuente: AFP

Se reporta, además, que el internacional con Brasil y tres veces campeón de la Copa del Mundo es tratato con antibióticos.

"Permanecerá hospitalizado en los próximos días para continuar con su tratamiento. Recibe medidas de comfort para aliviar el dolor y la falta de aire sin que se somete a terapias muy intensivas", remarcan.

Hay que tener en cuenta que Pelé ya ha pasado por cirugía para tratar su cáncer y, de momento, se espera una comunicación oficial de parte del Hospital Israelita Albert Einstein o familiares.

En tanto y por medio de sus redes sociales, Kylian Mbappé mostró su preocupación por el estado de salud de O'Rei.

Pelé y los buenos deseos de un crack

"Reza por el Rey", expresó junto a unos emoticones de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial Qatar 2022.

Su estado se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.