Bielsa reconoció que espió a sus rivales. "No sé hablar inglés, pero puedo hablarles de los 24 equipos del Championship"

Marcelo Bielsa convocó de emergencia a una conferencia de prensa y la mayoría imaginó que renunciaría  a los Leeds United, pero el motivo era otro.

Marcelo Bielsa confesó que espió a sus rivales | Fuente: Leeds United

"No sé hablar inglés, pero puedo hablarles de los 24 equipos del Championship": de esta manera tan original, el entrenador del Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, admitió  haber espiado a todos sus rivales de la segunda división inglesa, una práctica que recordó "no es ilegal".

Los hinchas del Leeds estuvieron en un sinvivir durante unas horas. Convocando por sorpresa una conferencia de prensa este miércoles, el técnico del líder del Championship, abrió la caja de los truenos y la prensa inglesa especuló incluso con una posible espantada de Bielsa, tal como había hecho ya en el pasado (con la Lazio y el Marsella).

Los aficionados del histórico Leeds United, que sueñan con regresar a la Premier League por primera vez en 15 años, conocen la fama del 'Loco', que está siendo investigado por la Federación Inglesa por haber espiado el entrenamiento del Derby County previo al encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado viernes.

El triunfo 2-0 del líder del Championship, que saca cuatro puntos al Sheffielf United, quedó eclipsado por la revelación de Bielsa, que admitió haber enviado a un empleado del club a espiar a su rival en el entrenamiento previo al juego.

El siempre imprevisible Bielsa volvió a sorprender una vez más y convocó la conferencia de prensa para defenderse.

"He espiado a todos los rivales contra los que hemos jugado. Miramos todos los entrenamientos previos a los partidos", comenzó Bielsa, que aseguró que es una práctica que lleva a cabo desde sus inicios como técnico en Argentina hace más de 20 años.

 

- "Adaptarse a las costumbres" -

"No traté de sacar una ventaja deportiva deshonesta; lo hice porque no es ilegal ni viola ninguna ley específica", se justificó, aunque admitió que debe adaptarse "a las reglas relacionadas con las costumbres del fútbol inglés".

"Mi objetivo es facilitar esta investigación (de la FA). Haciéndolo asumo posibles sanciones por parte de las autoridades", añadió.

El incidente llevó a propietario del Leeds, Andrea Radrizzani, a pedir disculpas en un comunicado y el entrenador del Derby Frank Lampard criticó la manera de actuar de Bielsa y rechazó la excusa de la diferencia de cultura futbolística tal como justificó el entrenador del Tottenham Maruricio Pochettino, quien trató de excusar a su compatriota asegurando que el espionaje es una práctica habitual en Argentina.

Bielsa insistió en que no hizo nada ilegal: "Como dijo Lampard, que no cree que tuviese mala intención, pero que sí violé el espíritu del juego limpio. Tendré que adaptarme a las reglas del fútbol inglés". (AFP)

¿Qué opinas?