Los clubes Bolton Wanderers y Unión Adarve denunciaron a Barcelona por el fichaje de Marcos Alonso, argumentando que no se dio el fichaje tras romper contrato con Chelsea.
Barcelona no consigue escapar de los problemas o escándalos. El club inglés Bolton y el conjunto español Unión Adarve denunciaron al elenco azulgrana ante la FIFA. Los dos equipos consideran que hubo irregularidades en la llegada de Marcos Alonso en la Ciudad Condal, por lo que decidieron presentar una reclamación.
Unión Adarve y Bolton son elencos por los que pasó Marcos Alonso durante su trayectoria. Los clubes afirman que el futbolista español habría llegado al Barcelona mediante un traspaso y no tras romper su contrato con el Chelsea, por lo que ambos reclaman una parte de dinero por los derechos de formación del futbolista.
"No nos consta y además es algo difícil de determinar porque desconocemos, tanto Adarve como el Bolton el montante económico en el que la FIFA tasará la operación de Marcos Alonso. Por tanto, lo primero es que la FIFA determine dicha cantidad a la que posteriormente debe aplicarse el concepto que, en concepto de mecanismo de solidaridad, le correspondería", dijo Jorge Vaquero, representante de Unión Adarve en 'Mundo Deportivo'.
Problemas para Barcelona por Marcos Alonso
Marcos Alonso se sumó a las filas del Barcelona para el actual curso. Tras ser parte del Chelsea, decidió firmar un año por el elenco catalán, contrato que ya se extendió hasta el 2024.
Vaquero manifestó que Barcelona podría verse involucrado en sanciones por parte de la FIFA, siendo un escenario el que se vea impedido de fichar e inscribir jugadores.
"Podrían devengarse consecuencias disciplinarias en caso de que la FIFA entienda que ha habido ocultación de datos en torno a la operación y/o que se han introducido hechos inexactos en el sistema de transferencias, que es el portal de FIFA que gestiona las operaciones de transferencia e inscripción de jugadores", apuntó.
Marcos Alonso en Barcelona
Si la FIFA encuentra irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso, el Barça podría recibir alguna de estas sanciones: una simple advertencia, una multa económica o la prohibición de efectuar transferencias o inscribir jugadores en el próximo mercado.
El jugador español de 32 años se ha convertido en una de las cartas más utilizadas por Xavi Hernández en la conformación de su defensa, aunque desempeñándose como zaguero central. En el curso tiene 27 partidos y contribuyó con tres goles.
NUESTROS PODCASTS
Feminicidios de nunca acabar
¿Qué falta en el país para que casos de feminicidio como el de Katherine Gómez alcancen una verdadera justicia? ¿Qué falló en nuestro sistema de justicia para que el presunto feminicida aún esté libre? Lo analizamos en el siguiente informe de Andrea Amésquita.
Comparte esta noticia