Al igual que Pablo Bengoechea, el entrenador de Chivas recibió muchas críticas por colocar a la pareja de su hija como inicialista en el duelo ante Veracruz.
Perú no es el único país donde los entrenadores son criticados por darle minutos de juego a su yerno. En esta oportunidad, la decisión tomada por Matías Almeyda de poner como titular a Benjamín Galindo, pareja de su hija, en el compromiso de local frente a los Tiburones Rojos de Veracruz no le salió muy bien y eso generó un sinnumero críticas hacia él.
A los 15 segundos de iniciado el encuentro, Galindo perdió un balón en salida que terminó en un gol de Daniel Villalva, que finalmente iba a ser el que le iba a dar el triunfo por 1-0 al conjunto donde también militan los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena. En la conferencia de prensa posterior al compromiso, el 'Pelado' aseguró que no puso al zaguero de 19 años por ser pareja de su hija, sino por el nivel que ha mostrado en los entrenamientos.
"Soy una persona que vive en este siglo y tengo la mente abierta en el sentido de que yo no le elijo el novio a mi hija, tal como se hacía antiguamente. Yo solo quiero que sea feliz, ya si está con Pedro o Galindo no me interesa. Yo escogí a Benjamín por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija. ¿Saben lo feo que es tener un yerno de dirigido? Pero bueno, ojalá sepa separar su vida personal de lo que es Chivas", dijo Almeyda.
Recordemos que, en el fútbol peruano, un entrenador que vive una situación similar es Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima. Al traer a inicios de año a Maximiliano Lemos, su yerno, también ha sido muy criticado debido al irregular desempeño que ha mostrado en los minutos de juego que ha tenido. Sin embargo, la diferencia es que Galindo es un joven que cometió un error en su primer duelo en Primera mientras que Lemos vino en calidad de extranjero con la obligación de marcar la diferencia.
Comparte esta noticia