Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58

Con tres asistencias de Messi, PSG venció 3-1 a Saint Etienne en el debut de Ramos

Lionel Messi dio tres asistencias de gol en la victoria del PSG ante Saint Etienne
Lionel Messi dio tres asistencias de gol en la victoria del PSG ante Saint Etienne | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEFF PACHOUD

PSG remontó 3-1 a Saint Etienne con doblete de Marquinhos y uno de Ángel Di María. Neymar abandonó el campo en camilla. Sergio Ramos debutó con el equipo parisino. 

PSG se impuso por 1-3 en su visita al Saint-Etienne gracias a las asistencias del argentino Lionel Messi que endulzaron el debut del español Sergio Ramos.  Aunque perdió por lesión al brasileño Neymar, que fue retirado en camilla.

El equipo de Pochettino dominó con claridad durante todo el partido, aunque el marcador se le resistió en principio. Sergio Ramos que hizo su debut apenas tuvo trabajo en defensa y cumplió en cuantas acciones participó.

En el minuto 23 el Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga, tras rematar un rebote dentro del área, pero el gol fue anulado por el colegiado Jerome Brisard por fuera de juego, aunque el VAR entró en liza y dio por válido el 1-0.

PSG dominó en la posesión, 30-70, pero sin ocasiones claras de gol, salvo una de Kylian Mbappé, en el minuto 41, con un disparo que Etienne Green despeja en una gran parada.

El equipo capitalino empató en el descuento antes del descanso. Lionel Messi lanza un tiro libre que Marquinhos remató de cabeza desde el centro del área para poner el empate a 1 en el 45+2.

En la segunda parte, el PSG incrementó su dominio y comenzaron a llegar las ocasiones de gol. Mbappé en el minuto 60 disparó alto, tras un rechace en el área pequeña. Messi, en el 69, disparó fuera de la portería.

Por fin, en el 79, la conexión argentina funcionó. Messi centró al área para Ángel Di María que batió al portero por la izquierda subiendo el 1-2.

En la prolongación, Messi envió un centro bombeado al área que Marquinhos cabeceó cerca del poste izquierdo el 1-3 definitivo.

(Con información de EFE)
Ángel Di Maria ante la marca de Miguel Trauco en el PSG vs Saint Etienne
Ángel Di Maria ante la marca de Miguel Trauco en el PSG vs Saint Etienne | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEFF PACHOUD

PSG vs Saint Etienne: alineaciones

Saint Etienne: Etienne Green; Miguel Grau, Timothee Kolodziejczal, Mickael Nade, Alpha Sissoko; Mahdi Camara, Ryad Boudebouz, Yvann Macon, Adil Aouchiche, Denis Bouang, Wahbi Khazri.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Juan Bernat; Danilo Pereira, Idrissa Gueye, Ángel Di María, Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé.

Los goles del partido con asistencia de Messi

Saint Etienne 1-3 PSG: así fue el gol de Marquinhos | Fuente: ESPN
Saint Etienne 1-2 PSG: así fue el gol de Ángel Di María | Fuente: ESPN
Saint Etienne 1-0 PSG: así fue el gol de Denis Bouanga | Fuente: ESPN
Saint Etienne 1-1 PSG: así fue el gol de Marquinhos | Fuente: ESPN

La lesión de Neymar

Preciso instante que Neymar se lesiona del tobillo | Fuente: ESPN

PSG vs Saint Etienne: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Imparable en el campeonato francés, el líder PSG regresa el domingo con una visita al histórico Saint-Etienne (19º), consciente de que su pase a octavos de la Champions no esconde las carencias del equipo en las grandes citas.

El miércoles los parisinos cayeron 2-1 en la cancha del City, pero aseguraron la segunda fase. En el juego, fueron dominados por un equipo mucho más maduro y coral.

Los jugadores dirigidos por Mauricio Pochettino evidenciaron de nuevo que la fórmula de trabajar hasta que los liberados Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar den con el gol funciona en Francia pero puede ser insuficiente en el objetivo mayor de lograr la primera Champions para el ambicioso club.

"Hay que trabajar en los detalles. Creo que podemos mejorar en esto, sobre todo defensivamente. Hace falta que todo el mundo lo haga mejor para recibir menos goles", reconoció el capitán Marquinhos en el Etihad Stadium.

Ahora el PSG vuelve a una competición que no le exige hasta el límite. Es líder con 11 puntos sobre el Niza (2º) y 12 con el Rennes (3º).

Enfrente tendrá a un Saint-Etienne que ha mejorado: Viene de dos empates consecutivos que le hacen seguir creyendo en la permanencia.

Messi frente a frente con Trauco en el PSG vs Saint Etienne
Messi frente a frente con Trauco en el PSG vs Saint Etienne | Fuente: AFP

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA