Christian 'Hobbit' Bermúdez, del Atlante de la Liga Expansión MX, fue víctima de una fuerte entrada que le provocó la fractura de tibia y peroné.
Momentos de espasmo se vivió el último viernes en el Estadio Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México. Por la octava jornada del Apertura de la Liga Expansión MX, se enfrentaron el local Atlante ante Dorados de Sinaloa, cotejo que tuvo, lamentablemente, como protagonista al futbolista Christian Bermúdez.
Atlante ganaba ante su público en el primer tiempo gracias al gol de Vladimir Moragrega (16’). El cotejo estaba cerca de irse al descanso, cuando cerca del sector de occidente fueron a disputar el balón Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Luis Ruiz, defensa del Dorados.
Mientras ‘Hobbit’ intentó eludir a su oponente, Ruiz entró con mucha fuerza a pelear la pelota, teniendo los toperoles por delante. Christian Bermúdez cayó al césped y de inmediato lanzó gritos de dolor.
La lesión de ‘Hobbit’ Bermúdez
Los jugadores de Atlante reclamaron con gritos y empujones a Luis Ruiz por la infracción cometida, lo que desencadenó en gresca entre diversos deportistas sobre el campo. En tanto, Bermúdez continuaba sin poder reponerse y se necesitó del ingreso del equipo médico.
Ruiz fue expulsado en Dorados, pero la preocupación estaba puesta sobre el mediocampista Christian Bermúdez. El futbolista de 37 años tuvo que ser trasladado a un hospital, donde se confirmó la gravedad de su lesión.
“El Club Atlante informa que nuestro jugador Christian Bermúdez fue trasladado inmediatamente al hospital tras la agresión que sufrió de parte de Luis Ruiz, futbolistas de Dorados de Sinaloa, durante el encuentro correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2024.
Tras la revisión realizada por el cuerpo médico del equipo al ‘Hobbit’, el diagnóstico fue de fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Christian será sometido a procedimiento quirúrgico”, comunicó Atlante a través de sus redes sociales.
Christian ‘Hobbit’ Bermúdez es un futbolista mexicano de 37 años que comenzó su carrera profesional en Atlante, cuando el equipo capitalino se encontraba en la Primera División. Pasó por otros elencos de la Liga MX como el Club América, Querétaro, Chiapas y Puebla. En las últimas temporadas retornó al Atlante para actuar en el ascenso.
El volante ofensivo llegó a la Selección de México en 2011 para disputar la Copa de Oro de ese año, siendo tomado en cuenta por el entrenador José Manuel de la Torre.
A razón de la fractura de tibia y peroné sufrida, el ‘Hobbit’ Bermúdez permanecerá alejado de las canchas por un largo tiempo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia