Los jugadores de Mexico celebra el gol de Alvarado por la Copa Oro 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROBYN BECK

México reclamó su lugar en los cuartos de final de la Copa Oro-2019 con su triunfo 3-1 sobre Canadá, el miércoles en el partido estelar de la segunda jornada del Grupo A jugado en Denver en el estadio de los Broncos de la NFL.

Roberto Alvarado, al minuto 40, y Andrés Guardado con doblete, al 54 y al 77, hicieron los goles para el triunfo mexicano. 

Lucas Cavallini consiguió el descuento canadiense al 75.

Con el triunfo, México se afianzó como líder de su sector con seis puntos, 10 goles a favor y uno en contra. 

Canadá conservó el segundo lugar al quedarse con tres unidades y una diferencia positiva de dos goles.

Antes en el primer partido de la jornada, Martinica se metió en la pelea al imponerse 3-0 a Cuba.

El cuadro martiniqués es tercero del grupo con tres puntos y una diferencia negativa de menos un gol. 

Los cubanos están prácticamente eliminados sin puntos ni goles y con 10 tantos en contra.

México vs. Canadá EN VIVO: alineaciones confirmadas

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Uriel Antuna

Canadá: Milan Borjan; Doneil Henry, Zachary Brault-Guillard, Derek Cornelius, Mark Kaye; Rusell Teibert, Will Johnson, Alphonso Davies, Atiba Hutchinson; Lucas Cavallini, Cyle Larin.

México vs. Canadá | LA PREVIA 

Tras cumplir su obligación de ganar y golear en su presentación de la Copa Oro 2019 se enfrentarán por el liderato del Grupo A, el miércoles en Denver por la segunda jornada, que completan  Cuba contra Martinica, ambos en busca de reanimar sus esperanzas.

El sábado en la primera jornada disputada en el Rose Bowl de Pasadena, Martinica careció de agudeza ofensiva ante Canadá y terminó pagándolo caro con un 4-0 en contra. Posteriormente, a Cuba le salió barato el 7-0 que sufrió ante México que desperdició al menos tres oportunidades claras de gol.

La transmisión de este encuentro estará a cargo de Televisa Deportes, TV Azteca, Univisión, y TDN.

Liderato en juego

En el segundo partido de la jornada, a partir de las 9:30 pm. (hora peruana) en el estadio de los Broncos en High Mile, mexicanos y canadienses se disputarán el liderato y, prácticamente, el pase a cuartos de final.

"Con México, el resto de los equipos van con el papel de víctima", admitió el inglés John Herdman, seleccionador de Canadá, y apuntó que para un equipo como el suyo “el mejor escenario es no ser favorito”.

Para el representativo del país de la hoja de maple, el duelo ante el ‘Tricolor’ será un examen de mayor nivel de dificultad para dos de sus jóvenes delanteros que destacaron ante Martinica, Alphonse Davies y Jonathan David quien se despachó con un doblete.

En la escuadra mexicana dos jugadores ofensivos llaman más la atención sobre el resto del equipo. Uno de ellos es el centro delantero Raúl Jiménez quien, aunque le hizo dos goles a Cuba dejó ir al menos dos más, junto a él como extremo aparece el juvenil Uriel Antuna que a los 21 años vive su primer torneo oficial con la selección mexicana.

Antuna marcó un triplete ante Cuba y con ello se colocó como líder de la tabla de goleo individual, posición que intentará conservar ante Canadá.

Hinchas del equipo de México asisten al juego por la Copa de oro contra Canadá en el Broncos Stadium en Mile High, Denver | Fuente: EFE | Fotógrafo: Todd Pierson
¿Qué opinas?