Chile goleó 7-0 a México y accedió a semifinales de la Copa América

Chile se dio un baile ante México y logró acceder a semifinales de la Copa América Centenario. Eduardo Vargas anotó un poker de goles.
Chile enfrentará a Colombia en semifinales | Fuente: Direct TV

Chile goleó 7-0 a México en el cierre de los cuartos de final de la Copa América Centenario. Apenas a los 16 minutos de la primera parte Edson Puch adelantó a ‘La Roja’ en el marcador tras un rebote del arquero Guillermo Ochoa. El score no se movería hasta casi el final del primer tiempo. Eduardo Vargas anotó en portería verde tras un centro de Alexis Sánchez.

Segundo tiempo. A los 49 minutos, el extremo del Arsenal colaboraría en la goleada luego de una magistral jugada de Arturo Vidal. Sin embargo, ahí no terminaría la “masacre”. Eduardo Vargas se dio un banquete con el conjunto dirigido por el colombiano Osorio, ya que anotó en los minutos 52, 57 y 74, ejecutando un partido para el recuerdo. Cerró la cuenta Edson Puch a los 90'.

Chile solamente perdió ante Argentina en fase de grupos. | Fuente: AFP

Semifinales. Chile medirá fuerzas en la próxima instancia ante Colombia el próximo 22 de junio. La única duda que tendrá Juan Antonio Pizzi es la de Marcelo Díaz, ya que salió golpeado en este encuentro.

A un gol. Tras el póker anotado, el atacante del Hoffenheim de Alemania acumula 10 goles anotados en Copa América. Es el segundo goleador vigente en la historia del certamen continental. El primero sigue siendo Paolo Guerrero con 11 tantos anotados en 4 ediciones.

Alexís Sánchez es el máximo exponente de Chile junto a Arturo Vidal. | Fuente: AFP

Ficha técnica:

México (0): Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas (m.46, Peña), Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano (m.46, Jiménez), Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.

Chile (0): Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel (m.60: Medel), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (m.74, González); Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Árbitro: Héber Lopes (BRA)

El duelo entre México y Chile definirá el rival del choque entre Perú y Colombia. | Fuente: AFP

Previa

México y Chile, dos de las favoritas para imponerse en la Copa América Centenario tendrán que ratificar esa condición en Santa Clara (EE.UU.) en el partido que definirá al último semifinalista del torneo en el Estadio Levi's.

¿Cómo llega México? El 'Tri' del colombiano Juan Carlos Osorio sufrió y rescató un empate ante Venezuela para amarrar el liderato del grupo C y evitar a Argentina. En el entrenamiento en San José no estuvo Rafael Márquez, quien dejó la concentración el miércoles para viajar a Guadalajara por el nacimiento de su hijo, y se espera que se reintegre para estar listo para el partido.

La baja. México no podrá contar el centrocampista Javier Aquino, quien sigue con sus trabajos de recuperación por la lesión que tiene en el muslo izquierdo.

¿Y Chile? La Roja se ha clasificado a los cuartos de final pero tiene varias cuentas pendientes, y una es el bajo rendimiento de su capitán, el barcelonista Claudio Bravo, quien se ha mostrado vulnerable en el arco.

La baja. En Chile estará ausente por la banda derecha Mauricio Isla, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar, según la práctica de ayer, Pizzi se inclinaría por Edson Puch en el ataque por la derecha.

Hora, fecha y canal. El compromiso será el sábado 18 de junio desde las 9:00 pm (hora peruana) en el Levi's, de Santa Clara, California. RPP Noticias llevará la transmisión del encuentro en su plataforma de radio 89.7 FM (hora peruana).

Probables alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Árbitro: Heber Lopes (BRA).


¿Qué opinas?