Raúl Jiménez comandará el ataque de la Selección de México. | Fuente: Twitter

Con remontada incluida. La Selección de México remó contra la corriente y venció 3-2 a la de Costa Rica este jueves en un partido amistoso jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (Monterrey).

El conjunto costarricense tuvo dos veces la ventaja en el marcador con goles de Joel Campbell, al minuto 29, y Bryan Ruiz, al 44. Sin embargo, Víctor Guzmán, al 33, Henry Martín, al 56, y Raúl Jiménez, al 71, marcaron por la escuadra mexicana.

Después de este compromiso, México se enfrentará a Chile el martes en el estadio La Corregidora de Querétaro. Costa Rica irá a la Arena Red Bull de Harrison, Nueva Jersey, para medirse con Colombia.

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Así es como podrás disfrutar el encuentro amistoso entre las selecciones de México y Costa Rica en el Estadio Nueva León de Monterrey. Este partido se jugará a las 8:30 pm (hora peruana) y será transmitido en Centroamérica por el Canal 5 de Televisa

¿Cómo llega México?

Ricardo Ferretti, entrenador de México, convocó a figuras establecidas como el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, el volante Marco Fabián, del Frankfurt de la Bundesliga, y el defensa Diego Reyes, del Fenerbahce turco, y a jóvenes como el portero Raúl Gudiño, el volante Jonathan González y el delantero Roberto Alvarado, entre otros.

El mes pasado, los mexicanos fueron superados 4-1 por Uruguay y 1-0 por Estados Unidos, pero las derrotas tuvieron poca resonancia por tratarse de partidos para experimentar con alineaciones y parados tácticos.

¿Y Costa Rica?

"Independiente de que esté el nuevo entrenador en las gradas, siempre salgo a ganar y entregarme al máximo, cada uno tiene su estilo de juego y sabe qué hacer en la cancha, siento que no cambia nada", dijo el defensa Giancarlo González, quien mañana debe estar en la alineación contra México.

Costa Rica jugará con el uruguayo Gustavo Matosas, su próximo entrenador, en las gradas. "A mí me encantaría dirigir en un Mundial, sería un honor llegar representando a un país como Costa Rica, esa oportunidad fue una de las situaciones que más me motivó del proyecto”, declaró el técnico 51 años.

Alineaciones probables:

México: Raúl Gudiño; Jesús Gallardo, Diego Reyes, Néstor Araujo, Luis Rodríguez; Jonathan González, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Marco Fabián; Hirving Lozano, Raúl Jiménez.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Oscar Duarte, Kendall Waston, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas.

Entrenador: Ronald González.

Árbitro: Óscar Moncada, de Honduras.

Estadio: Universitario, en Monterrey

0 Comentarios
¿Qué opinas?