México se enfrentó a Venezuela, previo a la Copa América y la Copa Oro. | Fuente: Selección Mexicana - Instagram

La Selección de Mexico se enfrentó a su similar de Venezuela en un amistoso internacional. El combinado mexicano logró imponerse ante la 'Vinotinto' por 3-1 en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta.

El equipo venezolano abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo. El gol lo marcó Jhon Murillo con asistencia de Júnior Moreno.

Por su parte, el conjunto mexicano empató el encuentro a los 32 minutos con la anotación de Roberto Alvarado. En el segundo tiempo, Rodolfo Pizarro abultó el marcador de los 'aztecas' a los 54 minutos y Andrés Guardado sentenció el encuentro a los 76.

Revisa el minuto a minuto AQUÍ:

México vs. Venezuela: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

México vs. Venezuela | A punto de disputar sus compromisos en Copa Oro y Copa América, las selecciones de fútbol de México y Venezuela sostendrán este miércoles un partido de preparación en la ciudad de Atlanta, que recibirá la visita especial del entrenador argentino Gerardo Martino.

Apenas en diciembre pasado, el 'Tata' Martino consagró campeón al Atlanta United por primera vez en la Major League Soccer (MLS), y tras dejar una grata impresión en la ciudad se fue del club para asumir como seleccionador de México.

 Para Gerardo Martino, el duelo contra Venezuela será el tercero como entrenador de México. Los dos anteriores los ganó ante Chile (3-1) y Paraguay (4-2).

Ante Venezuela, Martino observará a sus jugadores para depurar la lista preliminar de jugadores que presentó para la Copa Oro.

El 'Tata' convocó a 29 jugadores de los cuales dos ya causaron baja por lesión: el defensa Miguel Layún y el delantero Hirving Lozano. Con esos descartes, Martino ya sólo tendrá que cortar a cuatro jugadores.

Así llega Venezuela

Mientras Martino vive sus primeras experiencias como seleccionador de México, Rafael Dudamel recientemente cumplió tres años al frente de Venezuela con un panorama inestable.

La situación política del país ha permeado a la Vinotinto. En marzo, a pesar de la victoria sobre Argentina (3-1) en Madrid, Dudamel puso "en veremos" su continuidad como seleccionador debido a la visita que un representante del líder opositor Juan Guaidó hizo a la selección venezolana antes del partido.

Dudamel fue ratificado por la Federación Venezolana de Fútbol para afrontar la Copa América y muy probablemente para emprender después la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Catar-2022.

Después de este partido, México y Venezuela tendrán otro juego de preparación en territorio estadounidense, el domingo, contra Ecuador y Estados Unidos, respectivamente.

 

México vs. Venezuela: alineaciones probables:

México: Jonathan Orozco - Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Luis Montes, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Luis Mago, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Darwin Machís, Salomón Rondón, Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

¿Qué opinas?