Mikel Arteta dirige al Arsenal desde 2019.
Mikel Arteta dirige al Arsenal desde 2019. | Fuente: EFE

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, será ausencia en el partido que su equipo disputará frente al Manchester City este fin de semana (sábado) tras dar positivo a la Covid-19. Así lo informó este miércoles el club londinense.

Mikel Arteta permanece aislado, como establecen los requisitos del Gobierno británico para controlar la propagación del coronavirus.

"Le deseamos bien", señaló el club del norte de Londres al comunicar el positivo de Arteta en Arsenal. En los últimos días, varios clubes se han visto afectados por el incremento de positivos entre jugadores.

Mikel Arteta, baja en Arsenal a causa de la Covid-19

Previo a su contagio, el también exjugador 'gunner' no se guardó elogios hacia uno de sus dirigidos: el delantero noruego Martin Odegaard.

"Está jugando fantásticamente bien. Nos ayuda mucho, hace que el equipo juegue más junto y estoy muy contento con él", dijo el técnico del Arsenal.

Asimismo, Mikel Arteta indicó que "estuvo muy bien ante el Norwich. Un día de gran traición en este país donde jugar al fútbol, en este ambiente, es genial".

Odegaard propició los dos primeros goles de su equipo anotados por Bukayo Saka y Kieran Tierney. Acumula tres goles y tres asistencias en sus últimos seis partidos el jugador noruego.

El DT del elenco londinense destacó el pasado triunfo ante el Norwich, el cuarto seguido que asienta a su equipo en la zona de liga de Campeones. " Creo que jugamos realmente bien, fuimos consistentes y una verdadera amenaza durante todo el juego. Estoy satisfecho con la forma en que atacamos y defendimos", resumió. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?