Philippe Coutinho ha ganado títulos locales en Barcelona.
Philippe Coutinho ha ganado títulos locales en Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Si bien Barcelona está a poco de anunciar el fichaje de Ferran Torres, tiene que hacer caja para pagarle la ficha al jugador español. Es por ello que la directiva pretende algunas salidas en su plantel.

Ante ello, uno de los nombres que baraja la dirigencia del Barcelona para dar salida en este mercado de fichajes del mes de enero es Philippe Coutinho. El delantero tiene un rol secundario con Xavi Hernández y su alto sueldo es un problema que en el Camp Nou buscan solucionar cuanto antes.

Así, en la búsqueda de un nuevo equipo para Coutinho aparece Arsenal. Según reporta el diario catalán Sport, el elenco inglés ha aprobado la llegada del también exatacante del Bayern Munich, Espanyol e Inter de Milán.

Arsenal le abre la puerta a Coutinho para que llegue desde Barcelona

Philippe Coutinho tuvo su mejor nivel en Liverpool.
Philippe Coutinho tuvo su mejor nivel en Liverpool. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Quique Garcia

Según reporta el citado medio español, el director técnico Mikel Arteta ha levantado el dedo pulgar en relación a una posible llegada del internacional con la Selección de Brasil a su conjunto.

"Ve con buenos ojos su incorporación porque podría ayudarles a conseguir los objetivos trazados a inicios de temporada", indican.

El contrato de Philippe Coutinho en Barcelona va hasta mediados de 2023 y los culés buscarán que sea un traspaso y no una cesión hasta el fin de la campaña 2021-22, con opción de compra. Esperan liberarse de su ficha, la cual es de 8,5 millones de euros por temporada.

En lo que va de campaña de LaLiga Santander, el extremo tiene 499 minutos con Xavi, con dos goles marcados.

Por otra parte, el primer equipo culé goza de unas breves vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El 2 de enero chocarán ante Mallorca por LaLiga Santander.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?