Milan: Silvio Berlusconi acordó con inversionistas chinos venta del club

Socio mayoritario del club 'rossonero' oficializo el precontrato de la venta del mítico Milan a cambio de 740 millones de euros.
Milan pasará a manos de inversionistas chinos. | Fuente: AFP

Fininvest, la sociedad presidida por Silvio Berlusconi y socio mayoritario del Milan italiano, hizo oficial este viernes la firma de un precontrato para vender el 99.93 por ciento del club a un grupo de inversores chinos, a cambio de 740 millones de euros.

Oficial. "El presidente Silvio Berlusconi aprobó el contrato preliminar firmado por el administrador delegado Danilo Pellegrino y por Han Li, representante de un grupo de inversores chino, relativo a la compraventa de la completa participación, 99.93 por ciento, del AC Milan", informó Fininvest mediante un comunicado.

"El contrato, vinculante entre las partes, se perfeccionará al final de 2016, en cuanto se consigan las autorizaciones previstas en estos casos por las autoridades italianas y chinas", agrega la nota.

Cifra multimillonaria. La Sino-Europe abonará a Silvio Berlusconi 740 millones de euros, que comprenden también los 220 millones de deuda del club "rossonero", y aceptaron invertir un mínimo de 350 millones en el mercado de fichajes de los próximos tres años.

En el actual plantel de Milan se encuentra el delantero de ascendencia peruana Gianluca Lapadula. El equipo lo dirige el italiano Vicenzo Montela.

EFE

Gianluca Lapadula integra el actual plantel de Milan. | Fuente: FACEBOOK MILAN
El peruano Víctor Benítez fue campeón de Europa con el Milan. | Fuente: TWITTER MILAN


¿Qué opinas?