Gonzalo Higuain celebró con el Milan en la Europa League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN THYS

Milan de Italia superó con más dificultades de las previstas al modesto Dudelange luxemburgués (1-0), primer equipo del pequeño país centroeuropeo que disputa la Europa League. El único gol del partido fue obra del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

Una escasa diferencia para la diferencia sideral que separa al conjunto luxemburgués, que nunca antes había disputado la fase de grupos de este certamen, y todo un Milan, ganador de siete Copas de Europa, por muchos suplentes que alineara Gattuso.

Triunfo que, no obstante, sirvió para que los "rossoneri" se situaran al frente de la clasificación del grupo F por delante de un Betis, que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Olympiacos griego, pese a jugar con un hombre más el último cuarto de hora de encuentro.

Agencias

LA PREVIA

AC Milan debutará de visitante este jueves en la Europa League en la primera fecha del Grupo F. La cita se llevará a cabo desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Josy Barthel, de Luxemburgo.

A priori, Milan es el gran favorito en este partido, pese a jugar fuera del Estadio Giuseppe Meazza. El equipo italiano llega a este partido tras empata 1-1 ante Cagliari en la Serie A.

El siete veces ganador de la Champions League tendrá en su once titular con varias de sus figuras como Gonzalo Higuain, Hakan Calhanoglu, Alessio Romagnoli e Ignazio Abate, entre otros.

¿Qué opinas?