Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Mundial en Sudamérica? Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay anunciaron su intención de candidatura para el 2030

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay formalizaron candidatura para el Mundial 2030
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay formalizaron candidatura para el Mundial 2030 | Fuente: EFE

El vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, anunción la intención de candidatura conjunta de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para ser sedes del Mundial 2030.

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay hicieron oficial este jueves el deseo de ser sede del Mundial 2030, recurriendo al centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, celebrada en Uruguay en 1930.

"Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030", confirmó en rueda de prensa el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Ministros deportivos y representantes de las cuatro embajadas se reunieron este jueves en Asunción, Paraguay, y elevaron la postulación ante la FIFA.

Velázquez aclaró que las candidatas sudamericanas no cuentan con recursos económicos para competir "con las grandes potencias mundiales", pero que planifican un mundial de "manera austera". "Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica", mencionó.

 

Mundial 2030: Sudamérica busca organizar el torneo con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Hugo Velázquez también refirió que Sudamérica es el continente que "más exporta los mejores jugadores al mundo". Sin embargo, los cuatro países deberán establecer obras de infraestructura.

"Tuvimos también la presencia del representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien estas obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países", anunció.

Destacó que esas inversiones quedarán para "generar bienestar" en los respectivos países. El siguiente paso del bloque es una reunión que se realizará "en menos de un mes" en Montevideo, la capital uruguaya.

"Después de esa mesa de trabajo creo que van a establecer algún tipo de calendario que se va a ir ejecutando", comunicó el vicepresidente Velázquez.

De confirmarse la conformación será la primera vez que cuatro países de Sudamérica unidos sean sede de un mundial. La última vez que la Copa del Mundo se jugó en el continente fue en Brasil 2014, donde resultó campeona Alemania.

Este año la competición se celebrará en Qatar, y en el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Los otros países candidatos a sede del torneo de fútbol más importante del mundo en el 2030 son España y Portugal. (EFE).


NUESTROS PODCASTS

La FDA autorizó el uso de vacunas Covid para niños de 6 meses a 5 años

Los asesores de vacunas de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente el miércoles a favor de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para incluir a los niños más pequeños.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA