El Mundial de Clubes se realizará del 11 al 21 de diciembre en Qatar. | Fuente: FIFA

La edición de 2019 del Mundial de Clubes se realizará durante diciembre en la ciudad de Doha y, a meses del certamen, el sorteo de los cruces se desarrolló en Zurich. Esta mañana, el Liverpool y todos los equipos que participarán de este importante torneo supieron los enfrentamientos por los que tendrán que pasar para llegar a la final.

Por un lado, Liverpool se verá las caras en las semifinales del Mundial de Clubes con el ganador en el duelo entre el Monterrey y el vencedor del Al-Sadd (club dirigido por Xavi Hernández) vs. Hienghene Sport. Por otra parte, el campeón de la Copa Libertadores chocará con la misma instancia con el que pase de la llave entre Esperance Sportive (campeón de la Champions de Africa) y el ganador de la Champions League de Asia.

El campeón de la Copa Libertadores se definirá entre Boca Juniors, River Plate, Flamengo y Gremio de Porto Alegre. Mientras tanto, hay hasta siete clubes que podrían terminar representando a Asia en el Mundial de Clubes: el Al Hilal de André Carrillo, Guangzhou Evergrande, Al Nassr, Al Ittihad, Kashima Antlers, Urawa Red Diamonds y Shangai SIPG.

¿Qué opinas?