Jürgen Klopp ganó la última Champions League con el Liverpool. | Fuente: EFE

Jürgen Klopp ha hecho cosas de sobra para demostrar que es uno de los mejores entrenadores de Europa. El estratega alemán ganó la última edición de la Champions League con el Liverpool e hizo una histórica campaña en la Premier League, donde sumó 97 puntos y aún así no logró superar al campeón Manchester City.

Producto de ello, Jürgen Klopp ha sido puesto en el radar del Barcelona y Real Madrid con miras a la siguiente temporada. Según el diario español As, ambas escuadras contemplan la posibilidad de cambiar de técnicos para mediados del 2020 y el entrenador de 52 años figura como la principal opción.

Ernesto Valverde, más allá de ganar la última Liga Santander con el Barcelona, ha dejado un sinsabor en los hinchas culés y es por eso que podría salir del equipo a fines de temporada para el ingreso de Jürgen Klopp. Mientras tanto, tras reingresar hace poco al Real Madrid, Zinedine Zidane no ha comenzado la campaña de la mejor forma y, de seguir así, la 'Casa Blanca' podría destituirlo.

Incluso, el mismo medio indica que otro motivos por el cual ambos clubes se fijan en Jürgen Klopp es su buena relación con Virgil Van Dijk. En el Liverpool, el entrenador teutón ha potenciado enormemente al defensor holandés y, al tratarse de uno de los mejores en su posición del mundo, tanto el Real Madrid como el Barcelona esperan incorporarlo con menos dificultad si es que concretan la llegada del alemán.

¿Qué opinas?