Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Todo un éxito: el Mundial Femenino 2023 ya superó el total de espectadores de la edición del 2019

La FIFA reconoció haber
La FIFA reconoció haber "superado las expectativas en varios aspectos". | Fuente: AFP

Pese a que recién ha terminado la fase de grupos, el mundial que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda ya ha reunido más espectadores que en todo el torneo realizado en 2019, en Francia.

Tras dos semanas de competición en Oceanía, el Mundial Femenino 2023 ya ha reunido más espectadores que durante toda la edición anterior, Francia 2019, anunció la FIFA, afirmando haber "superado las expectativas en varios aspectos".

Después de 48 partidos en Australia y Nueva Zelanda, 1,2 millones de espectadores acudieron a las gradas, con una afluencia media superior a las 25 000 personas por estadio.

Estas cifras representan un aumento del 29 % respecto al Mundial de Francia a estas alturas de la competición. El torneo de 2019 reunió en su totalidad a 1,1 millones de espectadores en los estadios, sin embargo, participaron menos equipos (24 frente a 32) y, por lo tanto, hubo menos partidos (52 frente a 64).

"Confío en que de aquí a la final habrán pasado más de 1,9 millones de aficionados por las gradas", explicó a la AFP la responsable del fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman. "El torneo ha sido increíble por ahora, hemos superado las expectativas en varios aspectos".

Te recomendamos

Todo un éxito

Las entradas se agotaron para varios encuentros, como el primer partido de Australia contra Irlanda, en Sídney, ante 75 000 personas. Otros partidos, sobre todo en Nueva Zelanda, atrajeron a menos aficionados.

"Pero hay que mirar eso con perspectiva. Nueva Zelanda es un país de rugby. Había que reconvertir al máximo posible de gente del rugby al fútbol, y lo hemos visto", consideró Bareman.

A estas alturas se vendieron más de 1,715 millones de entradas para la competición, muchas más que el objetivo inicial de la FIFA, fijado en 1,3 millones.

La organización también se mostró satisfecha con algunas cifras de audiencia, subrayando por ejemplo que el encuentro entre las estadounidenses y las neerlandesas fue el partido de la fase de grupos más seguido en la historia de Estados Unidos.

"Hemos batido récords casi a diario. En Colombia, por ejemplo, los datos superaron a los del Mundial masculino", afirmó Sarai Bareman. (AFP)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA