Con un 53 por ciento de votos, el lobo Zabivaka fue la mascota elegida por los rusos para el Mundial del 2018.
La Copa del Mundo Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y los fanáticos de la nación más grande del mundo eligieron por votación a la mascota que tomará el lugar de Fuleco, personaje del Mundial 2014.
Con el 53 por ciento del total de los votos, el lobo Zabivaka será la figura que representará la Copa del Mundo del 2018 y dejó atrás al tigre y al gato que también fueron propuestos para representar a Rusia en el torneo más importante del fútbol.
¿Por qué Zabivaka? El lobo animado fue creado por la diseñadora Ekaterina Bocharova y su nombre significa 'pequeño goleador'. Cabe destacar que esta elección fue la de mayor participación pública de la historia del fútbol y tuvo a Ronaldo como anfitrión del evento.
La elección se desarrolló de la siguiente manera: se invitó a los niños a enviar sus preferencias sobre la mascota, luego los artistas de escuelas y facultades de diseño perfeccionaron a los 3 finalistas.
De los 100 diseños, al final quedaron el gato de Sofia Podlesnykh, el tigre de Valeria Taburenko y el lobo encantador y seguro de sí mismo de la diseñadora Ekaterina Bocharova.
Comparte esta noticia