AFP/La10.pe

¿Te acuerdas de Max Barrios? Te hablamos de ese jugador de la Selección Peruana sub 20 que en realidad era ecuatoriano y tenía 23 años y  que había falsificado su partido de nacimiento para jugar en Perú. Ahora resulta que la selección sub 17 de Ecuador tiene hasta tres nuevos 'Max Barrios' en sus filas.

De acuerdo a lo informado por el diario El Telégrafo, el equipo tricolor, próximo a disputar el Mundial 2015 de su categoría en Chile, está en grave peligro de ser descalificado de la competencia por tener hasta  tres jugadores con partidas de nacimiento falsificadas.

El caso más grave es el de Andy Casquete. Su partida decía que tiene 17 años, pero se comprobó que en realidad nació el 23 de febrero de 1995 y tiene 20 años. Su partida de nacimiento ya fue anulada por los Registros Públicos de Ecuador.

A él se sumarían, Fabiano Tello y Joao Montaño, cuyos casos son de doble identidad. El primero se llamaría Mateos Joao Tello Arce de 19 años y el segundo sería José Daniel Cortez Montaño de 21. De confirmarse la expulsión de Ecuador del Mundial sub 17, su lugar sería tomado por Uruguay.