Los hinchas del Nápoli se juntaron en el Estadio Diego Armando Maradona para celebrar el nuevo título de la Serie A tras 35 años.
El Nápoli, dominador absoluto de esta temporada en la Serie A, se proclamó campeón del fútbol profesional italiano por tercera vez en su historia al empatar 1-1 en su visita al Udinese, este jueves en el cierre de lan fecha 33.
La generación actual liderada por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia emula así lo conseguido por el equipo de los 'Años Maradona', cuando se lograron los primeros títulos ligueros del club (1987, 1990).
Al Nápoli le bastaba este jueves con empatar en este partido en Udine ante el duodécimo clasificado y no falló. El Udinese se adelantó en el minuto 13 por medio de Sandi Lovric y los visitantes equilibraron el marcador en el 52', por medio de Osimhen.
Los 'tifosi' pudieron por lo tanto descorchar el 'prosecco' y desatar unos festejos que llevaban semanas preparando, por la gran ventaja que pronto consiguió el Nápoli en la clasificación y que hizo que este título sea de todo menos una sorpresa.
Al mismo tiempo, más de 40 mil aficionados del Nápoli se reunieron en el Estadio Diego Armando para ver ahí el partido ante Udinese y posteriormente armar el festejo por el 'Scudetto' obtenido.
Comparte esta noticia