NEYMAR
Thomas Tuchel saluda a Neymar durante partido del PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCOIS NASCIMBENI

El último domingo Paris Saint Germain venció por 2-0 a Reims; sin embargo, pese a sumar de a tres, Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, no se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y, en especial, con el de Neymar Jr.

Tras el encuentro, el estratega indicó que no vio todo el potencial de su jugador: "Jugó como si fuera parte de un equipo de relevos, cuando lo que yo necesito es que sea el líder del equipo. Ese no era el plan, ha sido demasiado defensivo", indicó el entrenador a la prensa francesa.

Asimismo, también se refirió a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol de Francia que este miércoles dará a conocer las sanciones a Neymar Jr y Álvaro González por los incidentes en el partido entre PSG y Olympique de Marsella. 

"Lo quemás me preocupa es la decisión del Comité Disciplinario", afirmó Tuchel en tanto a que se podría quedar sin su jugador estrella por varias fechas. 

Hasta donde se conoce, si la LFP considera que hubo racismo entre los insultos que se propinaron los jugadores, estos pueden ser suspendidos hasta por diez partidos de sanción. Esto implicaría no solo a Neymar Jr, sino también a Ángel Di María y Kylian Mbappé. 

 

Thomas Tuchel y su enfado con Neymar:
Thomas Tuchel y su enfado con Neymar: "Necesito que sea líder del equipo". | Fuente: AFP