NEYMAR
PSG venció 2-0 al Reims por la Ligue 1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

PSG continuó con su escalada en la clasificación y se colocó séptimo tras encadenar un tercer triunfo consecutivo, esta vez en el terreno del Reims por 2 a 0, este domingo en la quinta jornada de la Ligue 1.

El argentino Mauro Icardi fue el protagonista del partido, con un doblete (minuto 9 y 63), con el que se reencontró con el gol por primera vez desde el 29 de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Su primer gol fue con un tiro cruzado en el área y el segundo empujando a placer un pase de la muerte. En ambos casos, la asistencia la dio Kylian Mbappé.

Neymar reapareció tras cumplir sus dos fechas de suspensión. No anotó, pero se llevó todas las miradas al regalarnos una jugada de lujo. Una fantasía. Hizo un regate frente a Berisha, que lo estaban marcando. 'Ney' pasó la pelota detrás de su cuerpo y siguió avanzando tras dejar atrás a su rival. Esto no le gustó Boulaye Dia, que le puso el codo al brasileño para detenerlo.

Esto por algunos fue considerado como una falta de respeto, otros lo consideran que es parte de la habilidad de Neymar.

 

Neymar | Fuente: DirecTV Sports

En su desplazamiento de este domingo a la región de Champaña, el entrenador Thomas Tuchel pudo alinear en el once inicial, por primera vez esta temporada, a sus 'Cuatro Fantásticos' de esta temporada, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi.

No podrá ser así en las próximas semanas, ya que Di María fue suspendido cuatro partidos por escupir el pasado 13 de septiembre hacia el español Álvaro González (Marsella) durante un partido. Esa sanción, dictada el miércoles, será válida desde el martes 29 de septiembre.