Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo ha ganado cuatro balones de oro. | Fuente: AFP

Los hechos históricos en la trayectoria de Cristiano Ronaldo, un ícono del fútbol mundial de estos tiempos, no pueden pasar desapercibidos y merecen más de un tributo. Es por eso que Nike lo conmemora con el lanzamiento de las exclusivas Mercurial CR7 Capítulo 3. Estas zapatillas están inspiradas en el transcendental juego del portugués ante el Manchester United en Lisboa. 

Historia. El 06 de agosto del 2003, a los 18 años, Cristiano Ronaldo jugaba por primera vez en el Sporting de Lisboa ante el Manchester United. El escenario fue en la inauguración del estadio José Alvalade de Lisboa y usó el número 28. Él se había establecido como un regular en el equipo, apenas dos años después de ser promovido del equipo juvenil. En aquella ocasión, Cristiano hizo dos asistencias para 2 goles, llevando una victoria de 3-1 sobre los 'Diablo Rojos'.

El partido ante Manchester United le cambió la vida a Cristiano Ronaldo.
El partido ante Manchester United le cambió la vida a Cristiano Ronaldo. | Fuente: Mirror

Fichaje. La impresión que dejó en sus adversarios por su asombrosa velocidad, técnica y potencia fue tan fuerte, que los jugadores incluyendo el defensa Rio Ferdinand, instó a al tecnico Alex Ferguson fichar a la joven estrella.  

Menos de una semana más tarde, se dio a conocer la noticia de que había firmado con el Manchester United por un asombroso monto de 12.24 millones de euros, convirtiéndolo en el adolescente más caro en el historia del futbol inglés. “Este juego cambió mi carrera para siempre. Apenas 10 días después del partido, ya estaba jugando en Inglaterra con mi nuevo equipo, abrazando nuevos retos”, mencionó Cristiano Ronaldo.

El diseño. Los colores de las botas están inspiradas en el equipo que estaba jugando amplificado de una manera moderna. El lado lateral de las botas, cuenta con gráficos de punto de plata, así como un diseño en forma de onda haciéndole un homenaje a las botas Mercurial Vapor I que uso en el 2003. Los números 06, 08, 03 (día, mes, año) grabados en el talón, conmemoran la fecha de su descubrimiento. Mientras que en un emblema de CR7 resplandece como rendimiento que entregó aquella noche.

Mercurial CR7 es el tercer homenaje que le hace Nike a Cristiano Ronaldo
Mercurial CR7 es el tercer homenaje que le hace Nike a Cristiano Ronaldo | Fuente: Nike