Los Ultras del Olympique Marsella no midieron sus protestas y causaron una gran cantidad de destrozos en la sede del club. Quieren mejores resultados y buen manejo dirigencial.
No va. El partido de la Ligue 1 entre Olympique Marsella y el Rennes, previsto para este sábado, fue aplazado después de los disturbios protagonizados durante el día por un grupo de hinchas en el centro de entrenamiento del conjunto local, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por medio de un comunicado.
Varios centenares de aficionados del Olympique Marsella, muy enfadados con los resultados del equipo, acudieron este sábado a La Commanderie, el centro de entrenamiento del club, donde 25 personas fueron detenidas.
Hubo lanzamiento de petardos y bengalas y algunos entraron brevemente en el recinto, constataron periodistas en dicho luggar. La LFP no comunicó una nueva fecha para la disputa del partido entre Marsella y Rennes, correspondiente a la jornada 22 de la primera división francesa.
El Marsella sufrió un atentado de Ultras en su misma sede
El local ha sufrido el aplazamiento de varios partidos esta temporada, pero anteriormente se debían a la pandemia del COVID-19. Tiene pendiente de disputa un duelo ante el Niza, que recuperará el 17 de febrero, y la reprogramación forzosa del partido ante el Rennes complica la composición del calendario del equipo, que lleva tres derrotas ligueras seguidas.
La mala racha deportiva es el principal motivo del enfado de los hinchas. Numerosas pancartas contra la directiva, especialmente contra su presidente Jacques-Henri Eyraud, fueron desplegadas.
El Olympique Marsella llegó a la previa de esta nueva fecha en la sexta posición, lejos de la pelea por el título, como era inicialmente su objetivo. (AFP)
Comparte esta noticia