Arsenal perdió la chance de tomar ventaja jugando en su campo. | Fuente: Bein Sports

Arsenal no supo aprovechar una serie de ventajas y acabó cediendo un empate 1-1 ante el Atlético de Madrid por la Europa League. Los 'Colchoneros' perdieron a un jugador y a su técnico Diego Simeone por expulsión, pero lograron la igualdad tras un buen contragolpe finalizado por Antoine Griezmann.

El partido desarrollado en el Emirates Stadium se puso caliente con la expulsión del defensor croata Sime Vrsaljko, sin embargo, el 'Atleti', al estilo del 'Cholo', logró soportar el huracán de toques del Arsenal y con un error del francés Laurent Koscielny, llegó a un empate que lo pone cerca de la final de la Europa League.

La acción de Vrsaljko terminó pegando por partida doble a la visita, porque además de la desventaja numérica, Simeone tuvo que ver el partido desde las gradas y como un 'león enjaulado' contuvo la emoción al ser testigo de cómo sus dirigidos lograban una hazaña en uno de los campos más tradicionales del fútbol inglés.

Jugar al estilo Simeone. Sin ser muy claro con la pelota, sufriendo el partido por momentos y muy efectivo a la hora de estar frente al arco rival, Atlético de Madrid saca lustre al título de candidato con un resultado agradable en Londres.

Ese estilo dice presente en un momento difícil en la temporada para los 'Colchoneros', que llegaban a Londres con una racha negativa de 2 partidos sin ganar (3-0 a manos de Real Sociedad y 0-0 con Real Betis).

Para la vuelta, en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid podrá avanzar hasta con un empate 0-0, de esta forma podría darse el lujo de jugar su tercera final de Europa League en los últimos 9 años, récord que compartiría con el Sevilla, el más ganador de la competencia con 5 títulos.

Aaron Ramsey se perdió una clara opción al final del partido. | Fuente: AFP
Antoine Griezmann ganando la posición para anotar el empate. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Atlético de Madrid compite contra el Arsenal en una de las semifinales de la Europa League. La exigente primera parada será en Londres, donde el equipo rojiblanco aguarda a Diego Costa, duda para el primer asalto por la final.

Baja los últimos tres choques y aún sin el alta de la lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda sufrida hace dos semanas, el delantero internacional español apura las últimas horas para el partido y sus opciones de jugarlo dentro de los 20 convocados por el argentino Diego Simeone para el encuentro.

¿Cómo llega el Arsenal ? Los 'Gunners' se aferran a un Emirates Stadium que se vestirá de gala para celebrar el último partido europeo de Arsene Wenger en casa a fin de acercarse a su primera final continental desde el año 2006.

Todavía sorprendidos por la noticia de la marcha del veterano técnico galo después de 22 temporadas en el norte de Londres, Arsenal apuesta todo a la Europa League. Fuera de la pelea por los puestos de Champions, eliminado de la FA Cup hace meses y derrotado por el Manchester City en la final de la Copa de la Liga, saben que su única opción de brindarle una despedida acorde a su figura a Wenger pasa por estar en Lyon.

Wenger solo ha llegado a dos finales europeas: la primera allá por el curso 1999-2000, en la Copa de la UEFA, cuando cayó contra todo pronóstico por penales ante el Galatasaray, y la segunda y última en 2006, en la Champions League, doblegado por el Barcelona (2-1).

¿Y el Atlético? Con la Liga ya imposible desde hace semanas, aunque sin descuidar la segunda posición en el campeonato que ha mantenido durante las últimas 19 jornadas, la Europa League centra las pretensiones del Atlético, el favorito al título desde que entró en juego en febrero, pero ahora con ciertos matices y dudas por sus últimos marcadores.

Hasta la derrota del pasado 4 de marzo frente al Barcelona (1-0), cuando aún discutía la cima al equipo azulgrana, la firmeza y la fiabilidad del Atlético era indiscutible, tanto en casa como fuera, subido en una racha entonces de ocho victorias y con sólo cuatro partidos perdidos en todo el curso, ya con 40 choques disputados.

Desde aquel duelo en el Camp Nou, entre una plantilla corta, el cansancio y algún partido por debajo de las expectativas, ha sufrido cuatro derrotas más en doce encuentros. Y las cuatro como visitante. De sus seis últimos choques lejos del Wanda Metropolitano, el Atlético ganó uno (1-5 al Lokomotiv), empató 1-1 con el Real Madrid y perdió en Barcelona, Villarreal, Lisboa y San Sebastián.

A la vez, solo ha logrado una victoria (3-0 al Levante) en sus cinco compromisos más recientes; ha padecido su peor derrota de la campaña, el 3-0 de hace una semana ante la Real Sociedad en Anoeta; y se presenta en Londres después de dos partidos seguidos sin ganar ni marcar, el más inmediato el 0-0 del pasado domingo ante el Betis.

Probables alineaciones

Arsenal: Cech u Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Diego Costa.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Arsenal viene de eliminar al Östersunds de Suecia, AC Milan de Italia y CSKA de Moscú. | Fuente: AFP
Atlético de Madrid acumula 2 partidos consecutivos sin ganar. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?