El equipo de Arsene Wenger dio una exhibición de buen futbol, ayudando en la pobre propuesta del club ruso. Los londinenses tienen el camino listo para avanzar en la Europa League.
El Arsenal se acordó de jugar como antaño, cuando enamoró al mundo del fútbol por su propuesta de buen toque y juego asociativo para llegar al gol. Este jueves venció con autoridad 4-1 al CSKA Moscú por la ida de los cuartos de final de la Europa League. El equipo londinense ha puesto pie y medio en la próxima fase del torneo, y dejó un detalle para estar alertas: Aaron Ramsey marcó un doblete.
Si el mediocampo del Arsenal amanece inspirado, el rival tendrá que resignarse a solo mirar el balón. Y eso fue lo ocurrió precisamente en el Emirates Stadium. Mesut Ozil, Henrikh Mkhitaryan y Jack Wilshere se adueñaron de ese sector de la cancha y desde ahí se gestaron la mayoría de los goles.
El primero a los 8 minutos, tocando desde ¾ de cancha para que Aaron Ramsey defina fuerte y colocado en el corazón del área. El CSKA Moscú se permitió asustar a los locales tras una exquisita definición de tiro libre de Aleksandr Golovín a los 15'. Luego todo el resto del partido sería del Arsenal.
Una falta en el área fue aprovechada por Alexandre Lacazette que anotó de penal. El tercer gol iba a ser un festival de toques desde campo del Arsenal. La escena final tuvo a Mesut Ozil habilitando a Ramsey, quien definió con una pirueta aérea y puso el 3-1. Un ejemplo de cómo tocar y tocar hasta encontrar el gol.
La goleada y otro doblete
Alexandre Lacazette iba a marcar también su doblete tras otra jugada colectiva. Un tiempo, cuatro goles y una gran exhibición de fútbol. El complemento solo sirvió para la formalidad: el Arsenal se dedicó a mantener el resultado, mientras que el CSKA Moscú confirmó ser un rival con pocos argumentos en ataque. El duelo de vuelta será el próximo jueves en Rusia.
LA PREVIA
Arsenal recibirá a CSKA Moscú por los cuartos de final de la Europa League. El equipo ‘gunner’ saldrá a la cancha con la consigna de sentenciar la serie en casa.
La escuadra dirigida por Arsene Wenger sabe que ganando este torneo salvarán la alicaída campaña que viene realizando. Mesut Ozil y Pierre-Emerick Aubameyang comandarán al cuadro inglés.
El CSKA Moscú no parte como favorito, pero vienen entonados tras vencer al Lyon en la fase anterior y tratarán de emular lo hecho por Zenit de San Petersburgo, que ganó este torneo en el 2008.
¿Cómo llega Arsenal? El equipo inglés está que atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años. Los ‘gunners’ acaban de conseguir cuatro triunfos consecutivos y quieren alargar su racha de victorias.
¿Y CSKA Moscú? El combinado dirigido por Viktor Goncharenko, al igual que su rival, viene en una seguidilla de encuentros ganados. Los rusos saldrán con su oncena titular para dar la sorpresa.
Probables alineaciones:
Arsenal: David Ospina; Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín; Jack Wilshere, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.
CSKA Moscú: Igor Akinfeev; Aleksei Berezutski, Sergei Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krill Nabakin, Pontus Wernbloom, Bibras Natcho, Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin; Konstantin Kuchaev y Ahmed Musa.
Comparte esta noticia