Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barcelona goleó por 3-0 a Las Palmas con doblete de Lionel Messi

Messi es el primer jugador del Barcelona que marca 11 goles en las primeras siete jordanas de la Liga.
Messi es el primer jugador del Barcelona que marca 11 goles en las primeras siete jordanas de la Liga. | Fuente: EFE

Los azulgranas siguen siendo los líderes en solitario de La Liga tras obtener su séptimo triunfo consecutivo.

El Barcelona goleó 3-0 a Las Palmas en el Camp Nou y continúa como líder en solitario de la Liga con 21 puntos. El cuadro azulgrana ha tenido un comienzo de temporada fenomenal y sumó su séptimo triunfo consecutivo, el cuarto en casa.

Con goles de Sergio Busquets y doblete de Lionel Messi, el equipo de Ernesto Valverde celebró en silencio y sin aplausos en el Camp Nou, por primera vez en su historia, lo jugó a puertas cerradas. El dilema por varias horas fue si se jugaba o no por los episodios de violencia que se produjeron por el referéndum de Cataluña, pero el presidente Josep Bartomeu decidió jugarlo para no recibir una dura sanción.

Tras un primer tiempo sin mucha actividad, la entrada en el campo de Iniesta y Rakitic por Aleix Vidal y Paulinho le dio otro ritmo al mediocampo azulgrana que empezaron a batir la portería de Chichizola. Primero con el tanto de cabeza de Sergio Busquets que rompió el cero a cero. Luego Lionel Messi que esperó los 20 minutos finales para celebrar su record de 594 partidos vistiendo de azulgrana.   

En un triunfo silencioso y extraño, el Barcelona consiguió culminar uno de los objetivos de Ernesto Valverde: sumar 21 puntos de 21 posibles en el campeonato español en un primer tramo de calendario más accesible que el de sus rivales. Tras la reanucadión por las Eliminatorias, el Barcelona visitará al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano. 

Busquets no marcaba en partido oficial desde su tanto en Mestalla del 30 noviembre de 2014.
Busquets no marcaba en partido oficial desde su tanto en Mestalla del 30 noviembre de 2014. | Fuente: EFE
Barcelona tiene 21 puntos y le saca 5 puntos de ventaja a Sevilla, su máximo perseguidor.
Barcelona tiene 21 puntos y le saca 5 puntos de ventaja a Sevilla, su máximo perseguidor. | Fuente: EFE

Según el diario El País de España, los episodios de violencia que se han dado en algunos colegios de Cataluña, donde se está votando el referéndum para la independencia, determinado como ilegal por parte del Gobierno e instancias judiciales, además de la tensión que se vive en las calles y que podrían incrementarse esta tarde, han llevado al Barcelona a suspender el partido ante Las Palmas por La Liga.

Debido a que el campo del FC Barcelona, y desde hace sesenta años el Camp Nou, ha sido históricamente un punto de reivindicación catalanista, la junta de Josep Maria Bartomeu abordó la posibilidad de que el partido no se dispute, bien contando con el apoyo de la Liga o simplemente no presentándose al encuentro, con las consecuencias deportivas que ello conllevará, como la pérdida de los tres puntos.

EFE.

PREVIA

El Barcelona de España tiene un nuevo reto en la temporada 2017/2018 de La Liga. El cuadro azulgrana recibirá este domingo a Las Palmas en el Camp Nou por la jornada 7 del torneo. El partido se jugará desde las 9:15 a.m. (hora peruana) y RPP Noticias brindará el relato online.

Así llega el Barcelona. Ha tenido un excelente arranque de temporada luego de caer contra el Real Madrid por la Supercopa de España. Jugó 6 partidos por La Liga y los ganó todos. Además venció en sus dos primeros encuentros por la Champions League. Su último tirunfo pertenece a dicho torneo europeo: por 1-0 de visita al Sporting de Lisboa.

¿Y Las Palmas? No ha podido sostener una buena cantidad de partidos ganados. Sus dos compromisos más recientes los perdió (de visita contra el Sevilla y de local frente al Leganés). Se ubica en el puesto 15 del torneo con 6 puntos en 6 encuentros disputados. Además está a solo dos puntos de la zona de descenso.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez.

Las Palmas: Leandro Chichizola; Míchel, Ximo Navarro, Mauricio Lemos, Borja Herrera; Javi Castillano, Alberto Aquilani, Oussana Tannane, Jonathan Viera, Tanasu Domínguez; Jonathan Calleri.

Barcelona no pierde de local en La Liga desde septiembre del 2016 (2-1 en contra ante el Deportivo Alavés).
Barcelona no pierde de local en La Liga desde septiembre del 2016 (2-1 en contra ante el Deportivo Alavés). | Fuente: Barcelona
Las Palmas no anotó ningún gol en sus últimos dos partidos (derrotas).
Las Palmas no anotó ningún gol en sus últimos dos partidos (derrotas). | Fuente: Las Palmas

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA