Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arsenal empató 2-2 con CSKA Moscú y se metió a semifinales de la Europa League

Arsenal buscará un trofeo que ya han conquistado Manchester United, Chelsea (Europa League), Liverpool, Tottenham e Ipswich Town (Copa de la UEFA). | Fuente: F51

Los 'Gunners' siguen en carrera y buscarán ser el sexto club inglés que campeone en la Europa League o anteriormente llamada Copa de la UEFA.

Arsenal pasó un susto en Rusia, pero al final un gol de Danny Welbeck mostró el camino de la clasificación para los 'Gunners' que empataron 2-2 con CSKA Moscú y ven a la Europa League como la competencia que puede aliviar la mala temporada que han disputado en Inglaterra.

Este encuentro tenía para los dirigidos de Arsene Wenger la tranquilidad del 4-1 de la ida, pero con el antecedente de lo hecho por Roma ante Barcelona en Champions League, las cosas se tornaron más difíciles por los dos goles que sacó el cuadro ruso en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Fue en el mediocampo, donde el 'Escuadrón' impuso condiciones y a partir de ahí presionó a los centrales 'Gunners' que no se sintieron cómodos con el meta Petr Cech, que llegó a dar algunos rebotes peligrosos.

Arsenal resistió los momentos más duros, cuando el fantasma de la remontada estaba rondando la portería de Cech y fue Danny Welbeck, un atacante lleno de críticas por su pobre cantidad de goles en la temporada, el que enmudeció el estadio del CSKA que había adelantado con goles de Fedor Chalov y Kirill Nababkin.

La aparición de Welbeck tiene motivo por la lesión del armenio Henrikh Mkhitaryan que incluso podría perderse la temporada. Arsene Wenger, que no quiere irse del Arsenal sin ganar un título internacional en sus 22 años en el banco, también deberá pensar cómo replantear porque también se le resintió Jack Wilshere.

CSKA, por otro lado, se quedó con las ganas de levantar la Europa League como lo hizo en la UEFA del 2005. Lo que sí alcanzó el cuadro del 'Ejército Ruso' fue romper una racha de 6 victorias consecutivas de los londinenses en la Europa League.

Junto al Arsenal clasificaron Olympique de Marsella, Salzburgo y Atlético de Madrid. En esta competencia, los franceses han perdido 2 finales (ante Parma 1999 y Valencia 2004), los 'Colchoneros' ha campeonado 2 veces (2010 y 2012) y el exequipo de Yordy Reyna jugó una final que perdió en 1994 con el Inter de Milán.

Arsenal sacó el empate, pero pasó más de un susto en Moscú.
Arsenal sacó el empate, pero pasó más de un susto en Moscú. | Fuente: AFP
El ganador de la Europa League clasificará automáticamente a la Champions League.

El ganador de la Europa League clasificará automáticamente a la Champions League.Fuente: AFP

Arsenal jugó una vez la final de la Copa de la UEFA ante Galatasaray y la perdió por penales en Copenhague.

Arsenal jugó una vez la final de la Copa de la UEFA ante Galatasaray y la perdió por penales en Copenhague.Fuente: AFP

Previa

En una jornada de remontadas históricas, el CSKA Moscú buscará el milagro ante el Arsenal para seguir en la Europa League. Los ingleses lograron un gran resultado en la ida y parten con la seguridad de ser superiores a su rival futbolísticamente.

Quien gané se meterá en la ansiada semifinal.  El partido se jugará este jueves a las 2:05 p.m. en el Arena CSKA y será televisado por ESPN 2. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota. 

Así llega el Arsenal. Los 'gunners', que ven en esta competición su única vía a la Champions League, obtuvieron un gran 4-1 en la ida y viajarán a Rusia con una ventaja de tres goles. El equipo de Arsene Wenger encadena seis victorias consecutivas en el último mes de competición y es, junto al Atlético de Madrid, el gran favorito para estar en la final de Lyon.

Así llega el CSKA Moscú. Los rusos llegarán al encuentro tras caer (1-2) en el derbi de Moscú ante el Dinamo. Viktor Goncharenko reservó a algunos de sus mejores hombres con el objetivo de que llegaran en plena forma a su enfrentamiento ante el Arsenal.

Probables alineaciones:

Arsenal: David Ospina; Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín; Jack Wilshere, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

CSKA Moscú: Igor Akinfeev; Aleksei Berezutski, Sergei Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krill Nabakin, Pontus Wernbloom, Bibras Natcho, Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin; Konstantin Kuchaev y Ahmed Musa.

El Arsenal dio una gran exhibición de fútbol la jornada pasada ante el CSKA Moscú.
El Arsenal dio una gran exhibición de fútbol la jornada pasada ante el CSKA Moscú. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA