Con Jefferson Farfán en cancha, Lokomotiv cayó goleado ante Atlético de Madrid

La 'Foquita' solo jugó la primera mitad y no pudo evitar la goleada que sufrió su equipo en Moscú. Atlético de Madrid sigue con vida en la Europa League.
Atlético de Madrid ha ganado la Europa League en dos ocasiones. | Fuente: Video: ESPN/Foto: AFP

Diferencias abismales. Atlético de Madrid impuso toda su categoría para golear al Lokomotiv y avanzar sin ningún problema a los cuartos de final de la Europa League. Jefferson Farfán solo jugó la primera mitad, quintándole peso ofensivo a su equipo en el complemento. El resultado fue un 5-1 a favor de los 'colchoneros'.

La serie estaba en gran porcentaje sellada cuando la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone derrotó al equipo ruso en el partido de ida con un contundente 3-0; por tal motivo decidió alinear una oncena alterna a la titular.

Mientras que el club donde milita la ‘Foquita’ salió con la esperanza de revertir el marcador: Por eso el seleccionado nacional quien era duda hasta minutos antes del encuentro, apareció en la cancha con la intención de sumarle ataque al elenco dirigido por Yuri Semin.

El encuentro inició con la intención de ambos equipos de convertir el gol de manera más rápida; sin embargo, los españoles abrieron el marcador, a los 16’, con gol de Ángel Correa. Todo estaba cuesta arriba para los de Moscú, pero a los cuatro minutos empató con Maciej Rybus.

En la segunda parte las ilusiones del cuadro verde se esfumaron por completo, ya que Saúl Ñíguez anotó a los 46’ y con esa forma le decían adiós al torneo continental de clubes. La agonía empeoró con el doblete de Fernando Torres y con un golazo de Antoine Griezmann, a seis minutos antes de que finalice el partido.

De esta manera, Jefferson Farfán y su equipo dieron por culminada su participación en la Europa League y se alista para afrontar los amistosos con la Selección Peruana.

Fernando Torres anotó un doblete en la victoria de visita del Atlético de Madrid. | Fuente: AFP
Atlético de Madrid participa en la Europa League por haber quedado tercero en la fase de grupos de la Champions League. | Fuente: AFP

El Lokomotiv de Moscú buscará un milagro para superar por tres goles o más al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. A raíz de la goleada sufrida en el compromiso de ida, los dirigidos por Yuri Sieman se ven en la obligación de convertir por lo menos tres tantos para seguir de pie en la presente edición de la UEFA Europa League. Aprovechando que tienen la posibilidad de contar con Jefferson Farfán, quien no participó en el primer cotejo por lesión, la escuadra rusa intentará batir a un durísimo Atlético.

Este partido se jugará este jueves 15 de marzo a las 11 de la mañana (hora peruana) en el Estadio Lokomotiv. El equipo de Madrid, que es el principal favorito para ganar esta competición, podrá utilizar a Jan Oblak en la portería luego de hacer uso del juvenil Axel Werner en el duelo realizado en el Estadio Wanda Metropolitano.

¿Cómo llega el Lokomotiv? El cuadro de la capital rusa viene de derrotar por 2-0 al Ural en condición de visita el último fin de semana en su torneo doméstico, donde se ubican como líderes con 49 unidades y con 8 de ventaja sobre sus escoltas Spartak y CSKA de Moscú.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid? El equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone viene de golear por 3-0 al Celta de Vigo en calidad de local en la Liga Santander, donde se posicionan en el segundo casillero de la tabla con 64 puntos, a ocho del líder Barcelona.

Probables alineaciones:

Lokomotiv: Anton Kochenkov; Mikhail Lysov, Vedran Corluka, Solomon Kverkvelia, Maciej Rybus; Igor Denisov, Aleksandr Kolomeytsev, Anton Miranchuk, Aleksei Miranchuk, Manuel Fernandes; Eder

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis; Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Ángel Correa, Vitolo; Antoine Griezmann, Fernando Torres

Atlético de Madrid ganó en la ida 3-0 con tantos de Saúl Ñíguez, Diego Costa y Koke. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?