Australia clasificó al Mundial tras sacar en el repechaje a Honduras. | Fuente: Caltex Socceroos

Australia inició su preparación para la Copa del Mundo con una derrota ante Noruega por 3-1. Los 'Socceroos' evidenciaron falencias defensivas que fueron aprovechadas por el rival. En ataque fue poco o nada lo que pudieron hacer para sacar un resultado favorable en Oslo. Ser considerado el rival más 'accesible' del Grupo C fue confirmado este viernes.

El rival no era un top de Europa, sino la modesta selección noruega. Solo las jugadas de balón parado era la forma de atacar de los australianos, que carecían de elaboración en el mediocampo y desborde por las bandas.  Precisamente por esta vía llegaría su primer gol tras cabezazo del volante Jackson Irvine.

Lejos de aprovechar el marcador a favor y la salida del rival para buscar el empate, el equipo del holandés Bert van Marwijk empezó a perder el balón con pases errados y errores en defensa. Todos los que significaron el triunfo noruego llegaron más por errores del rival que por méritos propios.

Su poca capacidad para cubrir las bandas le pasó factura a los australianos en el gol del empate: desborde  por la izquierda, pase al área y Ola Kamara la mandó a guardar. Nuestro futuro rival mundialista nunca supo reaccionar tras este gol y comenzó a desmoronarse en la segunda mitad.

La goleada

El segundo gol de Noruega vino de balón parado y un posterior cabezazo del defensor Tore Reginiussen. Otro error en salida provocaría el tercero y con la autoría otra vez de Kamara, quien sería la figura del partido. Él mismo pondría el 4-1 definitivo a mu poco de acabar el partido.

Ahora Australia se alista para jugar ante Colombia el día martes, el rival con el que planea preparase para el choque ante la 'Blanquirroja'­ en Rusia 2018.

 

Australia será el tercer rival de la 'Blanquirroja' en el Grupo C de Rusia 2018 | Fuente: Caltex Socceroos

Alineaciones confirmadas: 

LA PREVIA

No podemos perder de vista al rival. Australia será oponente de Noruega en la Fecha FIFA, partido que además será el estreno del nuevo entrenador de los 'Socceroos', Bert van Marwijk.

Este partido será en Oslo y para Australia será lo más similar a Dinamarca, rival que tendrá en la segunda jornada del grupo C de Rusia 2018.

Perú se medirá con Australia en la Copa del Mundo en la fecha 3 del grupo C, ese partido será en Sochi el 26 de junio desde las 9:00 am (hora peruana)

El jugador a seguir en los 'Socceroos' será el veterano atacante del Millwall, Tim Cahill, que hace varios años lleva la bandera de la selección de Oceanía que juega en la Confederación Asiática.

Transmisión online. El partido se jugará este viernes 23 de marzo desde las 12:00 m (hora peruana) en el Ullevaal Stadium de Oslo. Podrás seguir las incidencias en la misma nota de rpp.pe.

Probables alineaciones

Australia: Brad Jones; Matthew Jurman, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Aziz Behich, Aaron Mooy, Massimo Luongo, Mark Milligan, Mathew Leckie; Tom Rogic y Tim Cahill

Noruega: Rune Jarstein; Martin Linnes, Havard Nordtveit, Tore Reginiussen, Birger Meling; Tarik Elyounoussi, Markus Henriksen, Martin Odegaard, Iver Fossum; Joshua King, Bjorn Maars

El nuevo técnico de Australia es el holandés Bert van Marwijk. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?