Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Real Madrid goleó al Alavés 4-0 en el Santiago Bernabéu

Ronaldo anotó el primer gol del cotejo tras un pase de taco de Karim Benzema.
Ronaldo anotó el primer gol del cotejo tras un pase de taco de Karim Benzema. | Fuente: AFP

La escuadra de Zinedine Zidane hizo respetar la casa y venció con pocas dificultades al Alavés para quedarse a once puntos del Barcelona.

Dentro de la temporada que lleva teniendo inundado en críticas, Karim Benzema supo tomar este duelo frente al Deportivo Alavés como un respiro para demostrarle a los fanáticos merengues que merece estar en el Real Madrid. Con dos asistencias y un gol de penal, el delantero francés lideró a su equipo en la goleada por 4-0 sobre el elenco de Abelardo Fernández, que sigue buscando desligarse por completo de la zona de descenso.

Aunque comenzó muy friccionado, el partido se fue tornando abierto a raíz de las constantes situaciones de gol generadas por ambas escuadras. El club local, adelantando sus líneas y distribuyendo el balón con mucha paciencia, hacía que el Alavés defienda con toda su gente en propio campo y aún así encontraban profundidad para llevar peligro al arco resguardado por Fernando Pacheco. Por otro lado, los atacantes del cuadro visitante, en especial Johan Guidetti y Rubén Sobrino, hicieron una gran labor en estorbar la salida de los defensores del Madrid al recuperar varias pelotas cerca al arco de Keylor Navas, quien respondió de la mejor manera cuando fue requerido.

Con los dos equipos llegando al pórtico rival, era cuestión de concretar las jugadas de cara al gol para abrir la cuenta y fueron los dirigidos por Zinedine Zidane los más letales en ese aspecto. En un primer tiempo donde falló una ocasión clara, Benzema fue uno de los jugadores más desequilibrantes en ataque de la 'Casa Blanca', estando muy participativo por izquierda y asociándose muy bien con Gareth Bale para ocupar los espacios dejados por el bloque defensivo del Alavés. Así, el atacante francés, con un pase de taco, habilitó a Cristiano Ronaldo en el área para que anotara el primer tanto del compromiso a los '44.

Ni bien inició el segundo tiempo, el Madrid amplió su ventaja a dos luego de una anotación de Gareth Bale con menos de 60 segundos en el reloj, después de ser asistido por Benzema, quien recuperó un balón a mitad de cancha y lideró el contraataque que finalizó en gol. Todavía con el marcador abajo, el conjunto visitante seguía atacando y tratando de encontrar huecos en la defensa del cuadro madrileño, pero la precisión de Raphael Varane para quitar pelotas junto al buen encuentro de Casemiro evitaron que más ocasiones manifiestas de gol se generen hacia el pórtico defendido por Navas.

Otro de gran partido fue Mateo Kovacic, quien le era de gran ayuda al conjunto de Zidane cuando superaban la primera línea de presión y al momento de transportar el balón hacia el último cuarto del campo. Con tantos futbolistas en buen nivel, el Madrid encontró otra vez en Cristiano Ronaldo la vía de gol al minuto 61, ya contra un Alavés que cada vez defendía con más desgano y menos intensidad. La movilidad de los jugadores en ataque del cuadro local siguió generando desórden en la defensa del plantel de Abelardo Fernández, quienes quedaban mal parados en cada transición ofensiva del rival.

Sobre el final del compromiso, una falta de Víctor Laguarda sobre Bale en propia área hizo que el árbitro cobre penal a favor de los locales y este fue convertido por el francés Karim Benzema a los '89. De esta manera, la institución presidida por Florentino Pérez cierra muy bien una semana donde ganaron en dos ocasiones por goleada (vencieron a mitad de semana al Leganés 3-1) y les da la posibilidad de seguir acortando distancias con el Barcelona, a la espera de su cotejo frente al Girona. Con este triunfo, el Madrid suma 51 unidades y se queda a once del elenco culé, que tiene 62.

Real Madrid se encuentra en su mejor momento en la presente temporada. Por la jornada 25 de La Liga Española, el elenco ‘Merengue’ se medirá al Deportivo Alavés con la consigna de acortar distancias con los líderes del torneo que son Barcelona y Atlético Madrid.

La oncena titular de la escuadra dirigida por Zinedine Zidane contará con las bajas de algunos futbolistas como Luka Modric, Toni Kroos y Marcelo, quienes siguen con sus respectos procesos de rehabilitación y se perderían el encuentro en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo llega Real Madrid? Con cuatro victorias seguidas (Real Sociedad, PSG, Betis y Leganés), este sábado buscará extender esa seguidilla de triunfos cuando se enfrente al Deportivo Alavés; sin dudas es un gran momento que atraviesa el combinado blanco.

¿Y Deportivo Alavés? El club listado también viene logrando varios triunfos seguidos. Tres partidos ganados de tres jugados ratifican el buen presente que viene teniendo el equipo de Abelardo Fernández, que se encuentra en la posición 15 de La Liga de España.

 Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Sergio Ramos, Rapahel Varane, Theo Hernández, Dani Carvajal; Casemiro, Mateo Kovacic, Isco, Lucas Vásquez; Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Alexis Ruano, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte; Ibai Gómez, Tomás Pina, Manu García, Alfonso Pedraza; John Guidetti y Rubén Sobrino.

Cristiano Ronaldo es el goleador de Real Madrid en La Liga de España con 12 goles.
Cristiano Ronaldo es el goleador de Real Madrid en La Liga de España con 12 goles. | Fuente: AFP
Real Madrid se encuentra a 14 puntos del Barcelona.
Real Madrid se encuentra a 14 puntos del Barcelona. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA