Karim Benzema y Cristiano Ronaldo volvieron al gol en el partido contra el Málaga.
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo volvieron al gol en el partido contra el Málaga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid consiguió una victoria importante. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane derrotó por 3-2 al Málaga, equipo comprometido con el descenso, en el Santiago Bernabéu por la jornada 13 de La Liga Santander. Sin embargo, dicha tarea no fue nada fácil.

La buena noticia fue que tanto Cristiano Ronaldo como Karim Benzema volvieron a anotar, un hecho importante para los delanteros con malas rachas de cara al gol, pues genera esa confianza necesaria. Pese a ello, el bloque defensivo del Madrid pasó algunos problemas.

Diego Rolán y Gonzalo Castro marcaron los goles para el conjunto visitante. El segundo de ellos se dio al minuto 58, cuando el Málaga dominaba el partido. La ausencia de Sergio Ramos se notó y el compromiso se decidió por un penal ejecutado por 'CR7'.

De momento, el Real Madrid se puso a 7 puntos del líder Barcelona, aunque el cuadro catalán debe disputar su encuentro por la misma jornada del torneo español. La escuadra merengue necesita una serie de malos resultados de su clásico rival para tentar el título de la temporada 2017/2018.

Cristiano Ronaldo anotó el 4-2 parcial, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de Carvajal.
Cristiano Ronaldo anotó el 4-2 parcial, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de Carvajal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS
Los hinchas del Real Madrid volvieron a cantar a favor de Karim Benzema, a quien criticaban fechas atrás.
Los hinchas del Real Madrid volvieron a cantar a favor de Karim Benzema, a quien criticaban fechas atrás. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

PREVIA

El Real Madrid recibirá al Málaga este sábado por la jornada 13 de La Liga Santander. El partido se jugará desde las 10:15 a.m (hora peruana) en el Estadio Santiago Bernabéu y será televisado por DirecTV. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

Así llega el Real Madrid

Los madridistas encaran con esperanzas este partido con el objetivo de recuperar la pegada perdida y extender la exhibida en 'Champions' ante el APOEL, para recortar los 10 puntos de distancias que hay con el Barcelona. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos con un solo tanto en Liga, tienen marcado en rojo en su calendario el duelo contra el Málaga. Los dobletes que endosaron al APOEL en Nicosia deben cambiar el rumbo que llevan en la competición doméstica, en la que el Real Madrid añora sus goles.

¿Y el Málaga?

El cuadro malagueño, que no ha conseguido ganar en lo que va de campeonato de visitante, llega a un campo en el que tampoco lo ha logrado a lo largo de su historia y lo hace con los ánimos renovados tras la victoria agónica de la pasada jornada frente al Deportivo por 3-2, con la que abandonó la posición de colista. Los de José Miguel González 'Míchel', antepenúltimos con siete puntos, no han logrado un solo gol en los seis partidos que ha disputado a domicilio, en los que han perdido ante Girona (1-0), Atlético de Madrid (1-0), Valencia (5-0), Sevilla (2-0), Barcelona (2-0) y Villarreal (2-0).

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juan Carlos; Keko, Recio, Adrián, 'Chory' Castro; Peñaranda y Rolan.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Zidane no forzaría a Sergio Ramos quien se fracturó la nariz en el Wanda Metropolitano la pasada jornada.
Zidane no forzaría a Sergio Ramos quien se fracturó la nariz en el Wanda Metropolitano la pasada jornada. | Fuente: EFE