'Pacho' Maturana
'Pancho' Maturana vuelve al banquillo de Once Caldas 31 años después. | Fuente: EFE

Francisco 'Pacho' Maturana ha vuelto al banquillo del club en el que comenzó su trayectoria como entrenador en 1986, el Once Caldas colombiano, informó la entidad de la ciudad de Manizales.

El Once Caldas hizo oficial la contratación a través de un emotivo video que publicaron en sus redes sociales bajo el epígrafe "Por la reconquista de la grandeza" y en el que recuerdan algunas de las páginas doradas del club, uno de los dos colombianos que tiene una Copa Libertadores en sus vitrinas.

"Comienza un nuevo proyecto deportivo y todos somos parte. Apóyanos. Vamos todos juntos. Trabajemos juntos por la gloria", se lee en la publicación. Maturana, de 68 años, no dirigía a ningún club desde que abandonó las filas del Al-Nassr, de la primera división de Arabia Saudí, en 2012.

Dirigió a la Selección Peruana. Antes de eso pasó por casi una decena de equipos, además de dirigir a la selección colombiana en cuatro ocasiones y a los combinados nacionales de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago.

El extécnico del Real Valladolid y el Atlético de Madrid dirigió por última vez un club colombiano hace 19 años, el Millonarios colombiano, del que se retiró el 28 de mayo de 1988 a raíz de los deficientes resultados en la Liga local. EFE

'Pacho' Maturana
'Pacho' Maturana dirigió a los combinados nacionales de Colombia, Ecuador, Perú y Trinidad y Tobago | Fuente: Reuters