Hoy se confirmó que el Coronavirus se llevó a Pape Dipouf, el expresidente del Olympique Marsella que hizo todas las gestiones para fichar al peruano Andrés Mendoza.
Hoy se acabó por confirmar que el expresidente del Olympique Marsella, Pape Diouf, perdió la vida a causa del temido Coronavirus. Su legado, no solo vinculado al fútbol francés, también se extiende al Perú con un conocido nuestro: Andrés Mendoza.
Corría el año 2005 y se vivía una época donde el Olympique Lyon arrasaba con todo y hasta ese momento lograba su cuarto título liguero consecutivo (faltarían tres más). Entonces, el Marsella decidió reforzarse y para ello comenzaba la gestión de Pape Diouf como presidente. En la mira estaba el delantero Andrés Mendoza, quien venía de hacerse un nombre en el Brujas de Bélgica y que ya era buscado por otros equipos.
Finalmente, la operación se concretó y Andrés Mendoza fichó a mediados del 2005 por el Olympique de Marsella. Tenía buenos precedentes y suficiente cartel para trunfar, sin embargo, no le fue bien. Apenas marcó dos goles en 20 partidos y luego regresó al Metalurg Donetsk.
Mientras tanto, el mandato de Pape Diouf en el Olympique de Marsella duraría hasta el 2009 y posteriormente fue investigado por presuntas irregularidades durante su gestión, pero fue absuelto. Desde entonces se mudó a Dakar con su familia y se contagió de Coronavirus. Acabó perdiendo la vida esperando que sea trasladado a Francia para una mejor atención.
Comparte esta noticia