Pape Diouf: el presidente que llevó a Andrés Mendoza al Marsella y hoy falleció por Coronavirus | Fuente: Twitter

Hoy se acabó por confirmar que el expresidente del Olympique Marsella, Pape Diouf, perdió la vida a causa del temido Coronavirus. Su legado, no solo vinculado al fútbol francés, también se extiende al Perú con un conocido nuestro: Andrés Mendoza

Corría el año 2005 y se vivía una época donde el Olympique Lyon arrasaba con todo y hasta ese momento lograba su cuarto título liguero consecutivo (faltarían tres más). Entonces, el Marsella decidió reforzarse y para ello comenzaba la gestión de Pape Diouf como presidente. En la mira estaba el delantero Andrés Mendoza, quien venía de hacerse un nombre en el Brujas de Bélgica y que ya era buscado por otros equipos.

Finalmente, la operación se concretó y Andrés Mendoza fichó a mediados del 2005 por el Olympique de Marsella. Tenía buenos precedentes y suficiente cartel para trunfar, sin embargo, no le fue bien. Apenas marcó dos goles en 20 partidos y luego regresó al Metalurg Donetsk.

Mientras tanto, el mandato de Pape Diouf en el Olympique de Marsella duraría hasta el 2009 y posteriormente fue investigado por presuntas irregularidades durante su gestión, pero fue absuelto. Desde entonces se mudó a Dakar con su familia y se contagió de Coronavirus. Acabó perdiendo la vida esperando que sea trasladado a Francia para una mejor atención.

Andrés Mendoza se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?