Falleció Pape Diouf, expresidente del Olympique Marsella, víctima del coronavirus

Pape Diouf lideró la gestión del Olympique de Marsella hasta el 2009, donde a la postre obtendría el título de la Ligue 1 luego de 18 años y el que es hasta el presente la última conquista del club.

Pape Diouf también fue periodista y agente de futbolistas | Fuente: EFE

Triste noticia para el fútbol. A los 68 años, falleció este martes Pape Diouf, el senegalés que presidió al Olympique Marsella del balompié francés entre 2005 y 2009, víctima del nuevo coronavirus.

Pape Diouf también se desempeñó como periodista y agente de jugadores, teniendo la posibilidad de representar a Didier Drogba, Marcel Desailly, William Gallas, Samir Nasri entre otros futbolistas.

Tras su gestión a cargo del Marsella, el equipo obtuvo el título de la Ligue 1, con Didier Deschamps de entrenador, luego de 18 años y siendo el último que ha podido conquistar hasta la actualidad.

Natural de Chad pero con raíces senegalesas, Diouf se encontraba en la ciudad de Dakar, donde estaba hospitalizado con respiración asistida tras haber sido ingresado por dar positivo al COVID-19. Su desceso se produjo antes que este martes pudiera viajar a Francia en un avión sanitario que dispuso la embajada francesa.

“Olympique de Marseille se enteró con gran tristeza de la muerte de Pape Diouf. Pape permanecerá para siempre en el corazón marsellés como uno de los grandes artesanos de la historia del club. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, publicó el elenco francés a través de sus redes sociales.

¿Qué opinas?