La Selección de Japón viene de ser eliminada en la fase de grupos de la última Copa América. | Fuente: AFP

La Selección de Paraguay no inició la presente fecha FIFA de la mejor manera. Los dirigidos por Eduardo Berizzo, en su primer cotejo frente a su similar de Japón, sufrieron una derrota por 2-0 en el Estadio de Kashima. De esa forma, el 'Toto' suma únicamente un triunfo en sus nueve duelos dirigidos en el combinado albirrojo.

La Selección de Japón logró construir una ventaja de dos goles antes de la primera media hora: uno de Yuya Osako a los '23 y otro de Takumi Minamino al minuto 29. El cotejo fue mayormente dominado por el elenco asiático, pese a que Paraguay logró en muchas fases tener el balón en su poder.

Ya en la segunda etapa, el mediocampista Takefusa Kubo ingresó por el lado de la Selección de Japón. Sin embargo, con una clara ventaja en el marcador, la entrada del mediocampista del Real Madrid -prestado al Mallorca en esta temporada- no tuvo mucha influencia en el trámite del compromiso.

Con este resultado, la Selección de Paraguay irá en busca de una victoria en su próximo amistoso contra Jordania, que se realizará el 10 de septiembre. Mientras tanto, Japón visitará a Birmania el mismo día por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.

Paraguay vs. Japón, alineaciones confirmadas:

Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Takehiro Tomiyasu, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Kento Hashimoto, Gaku Shibasaki, Ritsu Doan, Shoya Nakajima, Takumi Minamino; Yuya Osako

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Iván Piris; Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Derlis González, Braian Samudio, Miguel Almirón; Antonio Sanabria

Las selecciones de Paraguay y Japón se enfrentarán este jueves (5:20 am - hora peruana) en un partido amistoso, en la ciudad de Kashima, en ambos casos con vistas a su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en un encuentro que servirá para poner a prueba nuevos jugadores y nuevas estrategias.

¿Cómo llega Paraguay?

La 'Albirroja' llega a este encuentro en el inicio de una gira asiática que posteriormente le llevará a Jordania para disputar otro amistoso con esa selección árabe el próximo 10 de septiembre.

El seleccionador del equipo guaraní, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó este miércoles que el encuentro de mañana será "muy importante" y "una buena prueba" con vistas a la preparación de la selección paraguaya ante el Mundial de Catar.

¿Y Japón?

Por su parte, los "Samuráis Azules" de Japón, vuelven a enfrentarse en un amistoso con un conjunto latinoamericano después de disputar en lo que va de año otros encuentros con las selecciones de Colombia, Bolivia y El Salvador, y tras participar como país invitado en la reciente Copa América de Brasil.

El entrenador nipón, Hajime Moriyasu, confía en que el encuentro con los guaraníes permita a su equipo prepararse para un "buen comienzo" en las clasificaciones para el Mundial de Catar.

¿Qué opinas?