Paul Pogba
Paul Pogba volante de Francia. | Fuente: AFP

El centrocampista francés Paul Pogba negó este lunes los rumores circulados por la prensa sobre una posible retirada de la selección francesa en protesta por las recientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el islam.

Este rumor nació en medios digitales en Próximo Oriente, donde hubo intensas reacciones después de que Macron defendiera las caricaturas del profeta Mahoma en nombre de la libertad de expresión durante el homenaje nacional al profesor de Historia Samuel Paty, decapitado durante un atentado islamista por haber mostrado los dibujos en clase.

"No renunciaremos a las caricaturas, a los dibujos, aunque otros reculen (...) Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo", declaró el presidente, dirigiéndose al profesor asesinado.

El domingo por la noche, el tabloide The Sun se hizo eco de estos rumores sobre el jugador en su web.

Pero este lunes, en su cuenta de Instagram, el futbolista publicó una captura de pantalla del artículo del Sun con un texto en letras grandes y en inglés que decía: "Inaceptable - Noticias Falsas".

Campeón del mundo en 2018 con los 'Bleus' en Rusia, Paul Pogba (27 años) ha vestido la camiseta de la selección gala 72 veces.

(Con información de AFP)