Paulinho
Paulinho ha confirmado que está en negociaciones con el FC Barcelona. | Fuente: EFE

El brasileño Paulinho confirmó lo que hace unos días era tan solo un rumor: Barcelona quiere ficharlo. El jugador confesó a la prensa de su país que el club catalán se comunicó con su representante para hacerle llegar una oferta económica por su pase.

"Hubo un contacto con mi representante y hubo una oferta. Hoy estoy en un momento muy feliz en mi vida y en mi carrera y es difícil decidir", dijo el mediocampista de 28 años al portal Globoesporte. "Tengo que valorar muchas cosas para tomar una decisión, en primer lugar mi esposa y yo vivimos muy bien en China. Nos gusta el lugar, la gente, deportivamente lucho por el título local, por la Champions Asiática", agregó.

Se toma su tiempo. Paulinho es una de las figuras de la Superliga China. En 2015 dejó el Tottenham para fichar por el Guangzhou Evergrande, club en el que parece estar muy cómodo. Pero el llamado desde España lo ha puesto a meditar. "Estoy feliz por el interés de un grande como el Barcelona, es algo que no tiene precio. No tengo un plazo para responder, a diario hablo con mi representante. Pero el Barça y mi club tendrían que ponerse de acuerdo", explicó.

"Paulinho tiene una cláusula de 40 millones para el que no lo sepa", declaró hace poco Luis Felipe Scolari, su DT en el Guangzhou Evergrande. En esta presente temporada, el jugador ha  disputado un total de 21 partidos y marcó 8 goles. Además, se ha convertido en pieza importante en la Selección de Brasil.

Paulinho tiene una cláusula de 40 millones de euros.
Paulinho tiene una cláusula de 40 millones de euros. | Fuente: AFP
Paulinho anotó un 'hat trick' en el duelo entre Brasil ante Uruguay por las Eliminatorias.
Paulinho anotó un 'hat trick' en el duelo entre Brasil ante Uruguay por las Eliminatorias. | Fuente: EFE
Sepa más: