Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Preocupación máxima en Brasil: Pelé, tres veces campeón mundial, fue internado en Sao Paulo

Pelé fue internado en Brasil y su cuadro de salud es preocupante
Pelé fue internado en Brasil y su cuadro de salud es preocupante | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL SCHINCARIOL

Pelé (82 años), leyenda de Brasil y el fútbol mundial, fue internado en Sao Paulo. 'O' Rei' presenta edema generalizado e insuficiencia cardíaca, según ESPN.

La máxima leyenda del fútbol brasileño, Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, fue hospitalizado en Sao Paulo con una “hinchazón general”, en medio del tratamiento contra el cáncer, de acuerdo informó este miércoles ‘ESPN Brasil’.

El citado medio reportó que Pelé, tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil, era sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud y que existía preocupación por su estado.

Pelé, de 82 años, fue ingresado a un centro médico en Sao Paulo. Al establecimiento llegó con su esposa y por su cuidador. ‘ESPN Brasil’ señaló que los doctores diagnosticaron que el astro brasileño presentaba un edema generalizado y que podía estar con un cuadro de “confusión mental”, tras llegar “agitado e inquieto” al hospital.

 

La leyenda brasileña Pelé lucha contra el cáncer

 


RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.


 

Pelé fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970

Pelé fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970Fuente: AFP

Pelé fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en setiembre del 2021 y desde entonces recibe tratamiento de forma regular. A partir de ahí, inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le obligó a pasar por el hospital algunas veces para seguir de cerca su evolución.

Desde entonces, su estado de salud ha estado rodeado de cierto misterio, pues son pocas las informaciones que salen desde su entorno, aunque de acuerdo con los boletines de salud de meses anteriores su cuadro se mantiene "estable".

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Kely Nascimento, hija de Pelé, se pronunció sobre la salud del exfutbolista

Kely Nascimento, hija de Pelé, se pronunció sobre la salud del exfutbolistaFuente: Instagram

Hija de Pelé pide calma por la salud de Pelé

Kely Nascimento, hija de Pelé, envió un mensaje este miércoles mediante sus redes sociales respecto al estado de salud de su padre, campeón de la Copa del Mundo de la FIFA en 1958, 1962 y 1970.

“Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor”, fue el pronunciamiento de la hija del brasileño.


RPP Mundial

En la mira de Qatar

Argentina buscará su pase a octavos de final cuando enfrente desde las 14hs a Polonia. De otro lado, México necesita una victoria para pasar de fase, pero depende de otros resultados. Francia, por su lado, buscará quedarse con el triunfo ante Túnez y ganar sus 3 partidos. Australia y Dinamarca lucharán por el segundo lugar.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA