Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¡Clásico empatado! Nacional igualó 0-0 con Peñarol y alcanzó el primer lugar en el Clausura uruguayo

Pablo García del Nacional y Cristian Rodríguez del Peñarol durante el clásico en el Centenario
Pablo García del Nacional y Cristian Rodríguez del Peñarol durante el clásico en el Centenario | Fuente: EFE

Con este empate, Nacional le sacó un punto de ventaja a Peñarol, que se quedó en el segundo lugar en l atabla de posiciones del Clausura de Uruguay.

Pese a que empató 0-0 con Peñarol en el estadio Centenario, Nacional puede celebrar porque ese punto le sirvió le sirvió para recuperar la punta del torneo Clausura del fútbol uruguayo a falta de tres fechas para el final.

Nacional es líder con 28 puntos, una unidad más ue Peñarol se quedó en el segundo lugar al igual que Progreso. 

Los hinchas que acudieron al estadio Centenario se fueron decepcionados del encuentro. Estuvo muy aburrido y con pocas ocasiones de gol: solo tuvo tres tiros a portería en los 90 minutos.

El encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura uruguayo estuvo marcado por el bajo nivel futbolístico de los equipos, una lesión que sacó del campo a Walter Gargano y un penal sobre Pablo García no sancionado por el árbitro.

El final del encuentro con empate dejó al Nacional primero en el Torneo Clausura con 28 puntos, uno más que el carbonero y el Progreso, y en la Tabla Anual con dos unidades más que su clásico rival. (EFE)

Nacional vs. Peñarol: alineaciones confirmadas

Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Méndez, Matías Zunino, R. García, Felipe Carballo, Ocampo, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio.

Peñarol: Kevin Dawson;Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Matías de los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Xisco Jiménez.

Nacional vs. Peñarol por el Clausura de Uruguay
Nacional vs. Peñarol por el Clausura de Uruguay | Fuente: @Peñarol

EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | Nacional y Peñarol se miden este domingo en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos, y no solo por la eterna rivalidad entre ambos, sino porque son primero y segundo en la clasificación del Torneo Clausura, a falta de solo tres encuentros para la conclusión.

El duelo, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, lo vivirán ambos con variantes en sus líneas finales y goleadores que comandarán los ataques.

El de este domingo será el cuarto clásico oficial de 2019, ya que el Nacional y el Peñarol jugaron por la Supercopa Uruguaya, el Torneo Apertura y el Torneo Intermedio.

En el primero de estos, los tricolores se impusieron en los penaltis tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.

En el Clausura, dos goles en propia portería marcaron un empate 1-1 en el primer clásico de la historia jugado en el estadio Campeón del Siglo del Peñarol.

En el Intermedio, el Nacional goleó 3-0 con una espectacular actuación del "Chory" Castro, quien marcó dos de los tantos.

Además, durante el año también se jugaron dos Clásicos amistosos, que terminaron con victoria del Peñarol (2-0 y 2-1).

Ahora, la misión para estos equipos será el encuentro de este domingo, que los encontrará separados por una unidad en el Clausura, por dos en la Tabla Anual acumulada y con las mismas ganas de ganar de siempre.


Nacional vs. Peñarol: alineaciones probables:

Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira; Rafael García; Matías Zunino, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Walter Gargano, Matías De Los Santos, Agustín Canobbio; Cristian Rodríguez y Xisco Jiménez. Entrenador: Diego López.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA