El entrenador de la Selección Peruana expresó su balance de lo que le dejó la derrota por penales ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, habló ante los medios de prensa tras caer en los penales ante Colombia (4-2) por los cuartos de final de la Copa América Centenario.
El equipo después de la derrota. “El vestuario está como un vestuario después de una eliminación. Es algo lógico, teníamos expectativas y bueno, se nos dio así. Quedar eliminados en penales duele mucho más”, dijo el estratega.
Nos faltó en ataque. Para Gareca el equipo se mostró muy ordenado en defensa, pero fue en ataque donde careció de explosión para llevar peligro al arco de David Ospina.
“Faltó más elaboración y soltarnos más en ataque. Igual, me voy conforme con el grupo por lo que hicieron a nivel colectivo e individual. Creo que podemos y debemos dar más en el juego. Tratamos que algunos jóvenes aprovechen esta experiencia, sobretodo en un torneo tan importante como el que acaban de jugar”, apuntó el ‘Tigre’.
Guerrero el ausente. Para la afición nacional causó mucha sorpresa que Paolo Guerrero no se haya animado a patear. Sin embargo, para Gareca esto tiene una explicación: “Paolo estaba en la lista y el pidió ser el último ejecutor. Me hubiese gustado que Paolo esté entre los 3 primeros, pero son situaciones que tienen que ver con la elección de los jugadores”, manifestó.
Las Eliminatorias. “Aún no pienso en las Eliminatorias, falta mucho para eso. Me dejó la tranquilidad de ver a un equipo que va a continuar con esa intensidad de juego y que puede aspirar a mejorar y lograr las metas. Lo que debemos mejorar será en las Eliminatorias”, culminó el ‘Tigre’.
Comparte esta noticia