Achraf Hakimi, jugador de París Saint Germain (PSG), aparece en la lista de convocados de Marruecos para los amistosos ante Brasil y Perú.
El internacional marroquí del París Sainte Germain (PSG), Achraf Hakimi, acusado por violación en Francia, fue convocado este lunes para la Selección de Marruecos para los amistosos contra Brasil y Perú.
"Está sereno y eso es lo más importante. Nosotros estamos con él, tiene la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, nosotros y todos los marroquíes estamos detrás de Achraf", declaró el seleccionador de los 'Leones del Atlas' Walid Regragui tras ofrecer su lista.
Marruecos, gran sorpresa en el pasado Mundial, en el que finalizó cuarto, jugará el 25 de marzo contra Brasil en Tánger y tres días después en Madrid ante Perú.
"Estamos con él de todo corazón y será bueno que vuelva a Marruecos y sienta el apoyo", insistió Regragui en una rueda de prensa en Rabat.
"Es alguien fuerte dentro y fuera del campo. Hace falta que piense en el fútbol y habrá gente que se ocupe de estas cosas por él", continuó, precisando que había hablado con el futbolista después de que se anunciara su inculpación por violación el 3 de marzo.
Hakimi puede salir de Francia
El jugador del PSG de 24 años fue inculpado por un juez de instrucción y puesto bajo control judicial.
Una mujer, también de 24 años, lo acusa de haberla violado a finales de febrero en su domicilio en Boulogne-Billancourt, al oeste de París.
El control judicial al futbolista le impide ponerse en contacto con la joven, precisó la fiscalía. En cambio está autorizado a abandonar territorio francés, por lo que podrá viajar con su selección.
El exjugador de Real Madrid es titular en PSG. Fue tomado en cuenta para el choque de vuelta ante Bayern Munich por la vuelta de los octavos de final de Champions, en el cual el equipo parisino fue eliminado de la competencia.
NUESTROS PODCAST
Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas
Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.
Comparte esta noticia