Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Con Cristiano Ronaldo, Portugal venció 2-0 a República Checa por la UEFA Nations League

Goncalo Guedes celebra.
Goncalo Guedes celebra. | Fuente: AFP

Portugal sumó un nuevo triunfo por el Grupo B de la Liga de Naciones. Venció 2-0 a República Checa en el estadio José Alvalade.

En el José Alvalade, Portugal venció sin dificultades 2-0 a República Checa durante la tercera jornada de la Liga de Naciones, y tras sumar los tres puntos, se afianza como líder del grupo A2. Con goles de Joao Cancelo (33) y Gonçalo Guedes (39), la 'Seleçao' dejó resuelto en la primera parte un partido en el que fue ampliamente superior.

Portugal, que empató contra España (1-1) y goleó a Suiza (4-0), suma con esta victoria 7 puntos, que le sirve para liderar el grupo antes de la cuarta y última jornada de esta ventana internacional de la Liga de Naciones.En este duelo ante los checos, el combinado luso reafirmó que tiene variantes, un equipo que puede rotar jugadores y que cuenta con Cristiano Ronaldo.

En ese último partido, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo deberá visitar Suiza, colista de grupo que no ha sumado ni un solo punto.

La República Checa, que llegó a esta ventana con bajas sensibles como la de Patrik Schick, es tercera de grupo con 4 puntos, uno menos que España, selección a la que se enfrentarán el domingo.

Portugal en el Mundial

Portugal encabeza el Grupo H del Mundial Qatar 2022 junto a Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Su debut en el Mundial será ante Ghana el 24 de noviembre.

Joao Cancelo convirtió el 1-0 de Portugal sobre República Checa | Fuente: Spor TV
Goncalo Guedes marcó el 2-0 de Portugal sobre República Checa | Fuente: Spor TV

Portugal vs. República Checa: alineaciones confirmadas para hoy por Liga de Naciones

Portugal:Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro, Gonzalo Guedes, William Carvalho, Rúben Neves, Diogo Jota, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo.

República Checa: Jindrich Stanek; David Zima, Ales Mateju, Jakud Brabec, Tomás Soucek, Vladimir Coufal, Milan Havel, Ondrej Lingr, Jan Kuchta y Adam Hlozek.


Portugal vs. República Checa EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Ambos equipos han sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones. Aunque Portugal está en el primer lugar por mayor cantidad de goles.

Portugal y República Checa, que lideran el Grupo 2 de la Liga A, se enfrentarán el jueves en el primer choque de la 3ª jornada de Liga de Naciones, una jornada en la que Suiza, que se enfrenta a España, puede quedar ya descartada.

Ambos conjuntos llegan en una situación parecida: 4 puntos cada uno, después de 1 victoria y 1 empate en sus primeros dos partidos, de ahí el interés por el partido del jueves.

Pero Portugal mantiene en sus filas a un gran Cristiano Ronaldo, de 37 años, capitán y mentor de la nueva generación. Con 188 partidos a sus espaldas y 117 goles anotados (récord mundial), la estrella lusa mantiene su hambre, como lo demuestra el doblete del domingo contra Suiza (4-0).


 

Cristiano Ronaldo llega al cotejo tras anotarle un doblete a Suiza | Fuente: ESPN

Portugal vs República Checa: horarios en el mundo

Perú: 1:45 p.m

Colombia: 1:45 p.m

Ecuador: 1:45 p.m

Chile: 2:45 p.m

Bolivia: 2:45 p.m

Venezuela: 2:45 p.m

Argentina: 3:45 p.m

Uruguay: 3:45 p.m

Brasil: 3:45 p.m

España: 8:45 p.m.

Técnico de Portugal asegura que Cristiano es irremplazable

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, estimó este miércoles que será "difícil" reemplazar a la estrella Cristiano Ronaldo en el mundo del fútbol.

"Es difícil que alguien en el fútbol reemplace a Cristiano Ronaldo, no sólo en Portugal sino en el mundo, como al resto de jugadores importantes", declaró Santos en conferencia de prensa antes del partido de Liga de las Naciones ante la República Checa el jueves.

Preguntado sobre el delantero del AC Milan Rafael Leao, campeón de Italia y elegido mejor jugador de la Serie A esta temporada, el técnico de 67 años rechazó designarlo como sucesor de 'CR7'.

Santos, campeón de la Eurocopa-2016, celebrará su partido 100 al frente de la Seleçao.


¿Cuándo y a qué hora juega Portugal vs República Checa?

Portugal vs República Checa chocarán en duelo vibrante el jueves, 8 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 1:45 p.m (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio José Alvalade.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Portugal vs República Checa?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+. Los detalles del duelo entre Portugal vs República Checa lo tendrás en la web de RPp.pe

Portugal vs República Checa: posibles alineaciones

Portugal: Rui Patrício; Dalot, Domingos Duarte, Pepe, Nuno Mendes; Palhinha, William, Bernardo Silva; Matheus Nunes, Rafael Leao, Cristiano Ronaldo.

República Checa: Vaclík; Zima, Brabec, Mateju; Coufal, Sadílek, Soucek, Havel; Cerny, Kuchta, Lingr.

.

NUESTROS PODCAST

Dostarlimab: El fármaco experimental que eliminaría el cáncer de colon en 6 meses ¿qué sabemos al respecto?

La muestra de este estudio sobre cáncer rectal fue pequeña: solo 18 personas se sometieron al tratamiento del fármaco dostarlimab durante seis meses. Pero la enfermedad desapareció en todos los pacientes y fue indetectable mediante examen físico, endoscopía, escaneos PET y resonancias magnéticas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA