Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Portugal derrotó 1-0 al anfitrión Rusia con gol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en la Copa Confederaciones Rusia 2017. | Fuente: Video: DirecTV / Foto: AFP

Los lusitanos sumaron su primer triunfo en la Copa Confederaciones de la mano de su capitán Cristiano Ronaldo, un especialista en el juego aéreo.

La supremacía del juego de Portugal ante Rusia en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y de Cristiano Ronaldo vía aérea, es un hecho incontestable. El equipo de Fernando Santos demostró ser muy superior al anfitrión donde 'CR7' ha convertido a su cabeza en el arma preferida para vulnerar a los equipos, ya sea con un gol o una asistencia.

El Estadio Spartak de Moscú no solo fue testigo de eso, sino también de un hecho que lo corona como un jugador humilde con los niños, sus fieles seguidores. El astro portugués fue aplaudido por el gran gesto que tuvo con una niña en silla de rueda en la previa del partido. La pequeña reflejaba en su rostro la felicidad que sentía al tener a su lado a ‘CR7’, quien le dio un beso en la cabeza y se tomó la foto grupal con ella.

El gol solitario. Raphael Guerreiro recibió un pase de Bernardo Silva a la banda izquierda, alzó la cabeza y sacó un centro al área del portero Akinfeev. Cristiano que acompañaba la jugada, ingresó al área para elevarse y conectar de cabeza, su arma letal. 

Con este resultado, Portugal se mantiene con grandes opciones de clasificarse a las semifinales del torneo a falta de un partido contra Nueva Zelanda el sábado 24 de junio en el Estadio Krestovskyi, mientras que Rusia pondrá sus últimas chances ante México, el mismo día en el Kazan Arena.

Cristiano Ronaldo ha marcado 31 goles en 31 partidos en el año 2017: 26 con el Real Madrid en 27 encuentros y 5 en 4 con Portugal.
Cristiano Ronaldo ha marcado 31 goles en 31 partidos en el año 2017: 26 con el Real Madrid en 27 encuentros y 5 en 4 con Portugal. | Fuente: AFP
La postal de Cristiano Ronaldo junto a la pequeña niña en silla de ruedas.
La postal de Cristiano Ronaldo junto a la pequeña niña en silla de ruedas. | Fuente: AFP

La Copa Confederaciones tendrá un partido de alta tensión entre Rusia y Portugal por la segunda fecha del grupo A. El vigente campeón de la Europa, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, no puede ceder más puntos si desea pasar a la otra etapa y su rival será el ordenado elenco anfitrión que con un empate se daría por bien servido.

El compromiso será a las 10:00 am (hora peruana) y estará bajo el arbitraje de Gianluca Rocchi de Italia en el Estadio Spartak de Moscú. El partido será televisado por Latina (canal 2 - señal abierta).

¿Cómo llega Portugal? Cristiano Ronaldo brindó pinceladas de su talento ante México, pero parece que el resto de sus compañeros no están al mismo nivel y eso se notó ante un equipo intenso como el 'Tri'. Para este duelo con Rusia, Fernando Santos, entrenador de Portugal, podría apostar por André Silva y Martins, dejando en el banco a veteranos como Ricardo Quaresma y Nani.

¿Y Rusia? El equipo local sabe que Portugal es un cuadro letal de contragolpe y podría variar su once titular con la inclusión de Kombárov por la izquierda y el veterano Samédov que también cedería su puesto a Smólnikov, el lateral del Zenit. Se desconoce si el técnico Stanislav Cherchésov ordenará a uno de sus jugadores seguir por toda la cancha a Cristiano Ronaldo, aunque lo más probable es que los rusos lo marquen en zona.

Probables alineaciones

Portugal: Rui Patrício; Soares, Fonte, Pepe, Guerreiro; Carvalho, Moutinho, André Gomes; Quaresma o Martins, Nani o André Silva y Cristiano Ronaldo.

Rusia: Akinféev; Vasin, Kudriashov, Dzhikiya; Zhirkov o Kombárov, Samédov o Smólnikov, Glushakov, Yerojin, Golovin; Poloz y Smólov.

 

Cristiano Ronaldo es el favorito para ganar el Balón de Oro tras conquistar la Liga de España y la Champions League.

Cristiano Ronaldo es el favorito para ganar el Balón de Oro tras conquistar la Liga de España y la Champions League.Fuente: AFP

Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017.

Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017.Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA