Premier League: el premio que recibirá Ranieri por campeonar con Leicester

Según el diario The Times, el entrenador italiano recibiría una sustanciosa recompensa por campeonar en la Premier League con el Leicester City.
Claudio Ranieri llegó al conjunto del Leicester en la temporada 2015-2016 | Fuente: gtigazette.com

Nadie en el mundo daba un centavo por él, ahora una millonaria recompensa lo espera. El nuevo ídolo del Leicester City, Claudio Ranieri, estaría cerca de recibir un gran premio por parte de la directiva si consigue campeonar esta temporada con los ‘Zorros’.

Según el diario The Times, el entrenador del Leicester percibiría una prima de 5 millones de libras (6.4millones de euros) tan solo por lograr el título de la Premier League.

| Fuente:

Además, el diario inglés señaló que el entrenador italiano se embolsaría 100.000 libras (128.240 euros) por cada posición que escalara en la Premier League. Asimismo, el verano pasado se acordó que el equipo se repartiría 6.5 millones de libras (8.3 millones de euros), siempre y cuando terminasen la temporada en el puesto 12 o más arriba en la tabla de colocaciones.

Ranieri llegó al equipo de los ‘Zorros’ esta temporada con la consigna de salvar el descenso, sin embargo, la meta propuesta fue cambiando a lo largo de la temporada ya que, durante la misma, se mantuvieron en los primeros puestos de la Premier League.

El dato:

Leicester City podría proclamarse campeón esta fecha cuando visiten al Manchester United en el Old Trafford por la jornada 36 de la Premier League. Esto, gracias al empate del Tottenham frente al West Bromwich en condición de local 


¿Qué opinas?