Leeds  United está a siete puntos de la zona de descenso en la Premier League
Leeds United está a siete puntos de la zona de descenso en la Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICK POTTS

Leeds United no ha podido mantener el competitivo inicio de curso en la Premier League y cayó en irregularidad de resultados en sus últimos cotejos. Esto llevó a los cuestionamientos sobre la propuesta de juego del entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien respondió este jueves acusando a la prensa de intentar desestabilizar a su equipo.

El Leeds cayó la semana pasada de forma contundente contra el Manchester United por 6-2, lo que llevó a la prensa a preguntar a Bielsa sobre si piensa en cambiar su estilo de juego.

"Es solo otra manera de ridiculizarme", señaló el estratega en rueda de prensa. "No me importa demasiado lo que la prensa piense. Lo que me preocupa es que lo que escriban influya en la gente. Además, pueden desestabilizar a los jugadores sobre si hay que cambiar el estilo", apuntó el argentino.

La temporada que marca el retorno a la máxima categoría al tradicional equipo británico los tiene en el decimocuarto lugar tras 14 jornadas disputadas. Su producción hasta el momento es de 17 unidades, con lo que está siete puntos por encima de la zona de descenso y ocho debajo de los puestos clasificatorios a los torneos europeos. Son cinco triunfos los que ostentan (Fulham, Sheffield United, Aston Villa, Everton y Newcastle) y en la siguiente fecha recibirán a Burnley, rival directo para no complicarse con la baja.